Land Rover conmemora los 35 años del Discovery con una versión Anniversary Edition
Novedades
Para celebrar los 35 años del lanzamiento comercial del Discovery, un todoterreno lanzado en 1989 y del que ya se han puesto a la venta cuatro generaciones, la última incorpora la edición especial 35th Anniversay que estará a la venta exclusivamente con el nuevo motor Diesel microhibridado de 350 CV. Su precio es de 119.450 euros.
Actualización para el Land Rover Discovery con, también, cambios en los motores
La cuarta generación del Discovery está a la venta desde 2021 y, ahora, incorpora a su oferta la versión 35th Anniversary Edition con la que se celebran esos años de vida comercial del primero de la saga.
Dispondrá, exclusivamente, del nuevo motor Diesel microhibridado con arquitectura eléctrica de 48 voltios. Contará con la denominación comercial D350 MHEV AWD Auto. Este seis cilindros de 3 litros aporta una potencia, como su nombre indica, de 350 CV, es decir, 50 más que el de los D300 MHEV, mientras que el par máximo aumenta, asimismo, 50 Nm para alcanzar los 700 Nm y conseguir acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, 0,6 más rápido que esa versión de 300 CV que ahora desaparece de la gama. Esta la conforman las versiones D250 diésel y los P300 y P360 de gasolina.
Su consumo, por otro lado, es de 8,3 l/100 km en el ciclo de pruebas WLTP, mientras que ese motor cumple con la normativa de emisiones Euro6e y, en España, como el resto de la gama Discovery, cuenta en su parabrisas con la etiqueta Eco de la DGT.
Este seis cilindros de la familia Ingenium se combina, como en el resto de los Discovery, con una caja automática de ocho velocidades con convertidor de par, así como con la tracción total. Para potenciar las posibilidades de ésta utiliza el All Terrain Progress Control, que permite mantener una velocidad constante en condiciones difíciles y que se liga al sistema Terrain Response 2, con varios modos de conducción que se ajustan a las condiciones del terreno.
Su capacidad de remolque es de 3.500 kg y tiene la Advanced Tow Assist, una asistencia que facilita las maniobras de marcha atrás con ellos.
La 35th Anniversary Edition se identifica con la inscripción XXXV en la insignia y los estribos. Se inspira, igualmente, en la Metropolitan Edition con el color Bright Atlas en la parrilla y las letras Discovery, que se complementan con inserciones en el paragolpes inferior en color Hakuba Silver, llantas de aleación de 22" con pulido a espejo y detalles en Gloss Grey, pinzas de freno negras, cristales oscurecidos y techo panorámico.
En su equipamiento de serie figuran el head-up display, volante calefactado, carga inalámbrica de dispositivos, compartimento delantero refrigerado y climatizador con cuatro zonas de ajuste diferenciadas. La tapicería está disponible con los colores Light Oyster y Ebony con revestimiento en piel Windsor con detalles en Titanium Mesh.
Esta edición conmemorativa estrictamente limitada, aunque Land Rover no hace mención al número de unidades que la componen, puede adquirirse ya un precio de 119.450 euros, con entregas aproximadas en unos cinco meses, tal como lo indica la marca en su web comercial.
Como los acabados S, HSE, HSE Dynamic y Metropolitan Edition, en esta edición de aniversario se incorporan de serie los asientos delanteros con regulaciones eléctricas y memoria en el caso del conductor, así como en la columna de dirección.
También te puede interesar