Ligier refuerza su ofensiva eléctrica con los nuevos JS50 y Myli
Novedades
Ligier refuerza su apuesta por la movilidad electrificada con el lanzamiento del JS50 eléctrico y la actualización del Myli dos cuadraciclos que estarán a la venta en España a partir de diciembre. El JS50 destaca por su silueta coupé, una autonomía de hasta 192 km y tecnologías como una pantalla táctil de 10"; en tanto que el Myli estrena nuevas tapicerías y refuerza su equipamiento de serie.
Ligier Myli, una solución para la movilidad urbana si necesidad de carné
Ligier, el fabricante francés de microvehículos, continúa avanzando en su estrategia de electrificación con el lanzamiento de la versión eléctrica del cuadraciclo JS50 y la actualización de su pionero Myli. Ambas novedades, presentadas en el reciente Salón del Automóvil de París, estarán disponibles en España a partir de diciembre, consolidando la apuesta de la marca por la movilidad urbana
El JS50, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, se caracteriza por una silueta con un cristal en el portón trasero más tendido que, por ejemplo, el Myli. Mide 2,97 m de largo, tiene 1,50 m tanto de anchura como de altura.
Utiliza motor de 7,56 CV (5,6 kW) en el caso de la versión homologada como L6e -velocidad limitada a 45 km/h- y de 13,33 CV (9,8 kW) en el de la L7e, ésta con una punta de 83 km/h. Ambos son de tipo síncrono de imanes permanentes y están ligados a las ruedas delanteras. para su alimentación se emplean, en el primer caso, baterías de 8,3 o 12,42 kWh, según tengan dos o tres módulos, mientras que el más potente recurre a esta última.
Así, la autonomía en el ciclo urbano de homologación WMTC es de 123 o 192 km para el JS50 L6e, el accesible desde 15 años con carné de ciclomotor AM; y 170 km para el L7e, el que se puede conducir con el permiso B. En todos los casos la carga de las baterías de iones de litio se realiza con corriente alterna y potencias de hasta 2 kW.
En su chasis tiene como elementos diferenciales frente a otros cuadraciclos discos de freno en ambos ejes, con diámetros de 220 mm en el delantero y 180 en el trasero. Las ruedas son 155/65 R14, 155/60 R15 o 165/50 R16, según correspondan al nivel de equipamiento Select, Elite o Ultimate; y la dirección es asistida.
En el interior, se recurre a dos asientos tipo bacquet con costuras en contraste, un tablero con efecto carbono y una luces led, así como una pantalla táctil de 10" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de audio Pioneer 6.0 HIFI y una base de carga por inducción para smartphones, por ejemplo. Su capacidad de maletero es de 319 litros, ampliables a 471 si se prescinde de la bandeja.
El precio del JS50 arranca en los 16.390 euros que cuesta el acabado Select en combinación con la batería de 8 kWh y sigue con los 18.390 del nivel Elite. Con la 12 kWh, el Elite Confort cuesta 20.990 y el Ultimate 23.990 euros.
En la primavera de 2025, Ligier presentará el nuevo motor Diesel, el Revo D+, que ya cumple la normativa de emisiones Euro 5+. Este motor estará disponible en todos los modelos Ligier, incluyendo el JS50 o el Myli.
Puesta al día para el pionero en electrificación de Ligier
Precisamente, coincidiendo con el lanzamiento del JS50 eléctrico, Ligier ha actualizado este Myli, el cual fue el primer cuadriciclo eléctrico de la marca y que ha logrado una cuota de mercado del 2,7 por ciento en Europa desde su debut en 2023.
El nuevo Myli incluye cambios en los tres niveles de acabado disponibles: I.Deal, E.Pic y R.Ebel. Estos atañen a las tapicerías, el doble limpiaparabrisas frontal, el sistema de apertura del portón trasero, las llantas de 16", los nuevos retrovisores con intermitentes así como al pack Connect con carga inalámbrica para teléfonos móviles.
Como el JS50, el Myli está disponible en versiones con baterías de 8 -acabados I.Deal, R.ebel X o Ultimate- y 12 kWh -R.ebel Ultimate Confort-, con semejantes motores y potencias de aquel. Sus precios van de los 14.990 a los 21.490 euros
Con estos nuevos lanzamientos, Ligier quiere afianzar su posición en el sector de la micromovilidad eléctrica en Europa. Según Antonello Curcuruto, director comercial de Ligier Group, "mientras que el mercado de los cuadriciclos térmicos en Europa está en el entorno de las 25.000 unidades, el de los eléctricos ya alcanza las 30.000; con la característica de que, además, crece sin restar ventas al de combustión".
No hay comentarios