Toyota suma simultáneamente al C-HR Plug-In Hybrid cuatro niveles más de acabado
Novedades
Si a finales de enero Toyota lanzaba el nivel de equipamiento Spirit para el C-HR 140H, ahora lo extiende también a la versión Plug-in Hybrid, la híbrida enchufable con 66 km de autonomía eléctrica WLTP de este SUV compacto de 4,36 m de largo. Lo hace con dos configuraciones: Spirit y Spirit Edition. Asimismo aparecen dos nuevos acabados de la línea GR Sport.
El SUV más vendido de Toyota, el C-HR, estrena el acabado Spirit

La gama actual del C-HR de Toyota la conforman tres opciones mecánicas: las dos Hybrid 140 y 200, así como la Plug-in Hybrid 220. Hace apenas dos meses el C-HR Hybrid 140 -o 140H- recibía un nuevo nivel de equipamiento situado por encima de los Active y Advance: era el acabado Spirit.
Ahora, éste se extiende también al hibrido enchufable de la familia y lo hace por partida doble, configurando los acabados Spirit y Spirit Edition. Asimismo, como en el caso del Hybrid 140, ambos se sitúan justo escalonados en la gama por encima del Advance, con los diferentes grados de GR -el existente y dos nuevos- por encima. Recordemos, por lo demás, que el Hybrid 200 exclusivamente se mantiene a la venta con el nivel GR Sport AWD-i con un precio de 39.250 euros.
De vuelta a los Plug-in Hybrid Spirit y Spirit Edition, cuyos precios son de 37.750 y 39.750 euros ya incorporados los descuentos promocionales que ofrece Toyota -4.500 euros en el caso de todos los híbridos enchufables- se caracterizan por las llantas de aleación de 19” y los embellecedores exteriores laterales y trasero en gris mate, en lo que atañe al aspecto exterior. En el interior cuentan con asientos delanteros deportivos calefactables con regulaciones eléctricas y tapizados en tela negra, ante y cuero ecológico con pespuntes en azul. Asimismo, forman parte de su equipamiento funcional los faros Prismaled, el portón trasero motorizado, la llave digital y la iluminación ambiental, más allá de que el techo panorámico, cuyo precio es de 1.000 euros, puede incluirse como opción.
En cuanto al Spirit Edition, por esos 2.000 euros más, incluye ese mismo techo ya de serie, además de una tapicería de color burdeos, así como la carrocería bitono, con la parte trasera y parte del lateral en negro.
Dos opciones más en la línea GR Sport
Sin dejar a los C-HR Plug-in Hybrid, Toyota también amplia la línea GR Sport, hasta ahora compuesta por los GR Sport, con los GR Sport Edition y GR Sport Black Edition. En el primer caso, las llantas son de 20”, la carrocería está pintada como la del Spirit Edition, con el que también coincide en disponer del techo panorámico de confort térmico de serie. También tiene un head-up display de 10,6" proyectado en el parabrisas.
Por su parte el GR Sport Black Edition específicamente se vende con la carrocería pintada en color Negro Azabache, como las llantas de 20”. A diferencia del GR Sport Edition, con el que comparte equipamiento funcional, no equipa techo panorámico.
La novedad en el caso del ya existente GR Sport es la incorporación en el model year 2023 de la llave digital de serie.
El precio de estos tres C-HR Plug-in Hybrid de la línea GR Sport es de 38.250 para el primer escalón y 40.250 euros para los GR Sport Black Edition y GR Sport Edition.
Más colores de carrocería entre los que elegir
Para los Spirit, GR Sport y GR Sport Edition aparece como novedad un color denominado Rojo Persa, mientras que el Amarillo Nápoles llega en bitono y se liga únicamente para Spirit. Por último, el color Plata Polar está disponible para los acabados Spirit, Spirit Edition, GR Sport y GR Sport Edition.
Además, Spirit Edition también contará con la opción de Blanco Perlado Iceberg y Gris Grafito. Y, por último, llega al acabado Advance el color Rojo Emoción, en monotono.
También te puede interesar
Lo último