Aleix Espargaró: “Este podio es aún más emocionante que el de Argentina”

mundial de motogp

El piloto de Aprilia logra su tercer podio de la temporada aunque ve lejos el mundial: “Aún nos falta”

Bagnaia vence a Quartararo con Aleix tercero y Márquez cuarto en Jerez

Aleix Espargaró: “Este podio es aún más emocionante que el de Argentina”
Aleix Espargaró: “Este podio es aún más emocionante que el de Argentina” / Manuel Aranda
R. D.

01 de mayo 2022 - 19:13

Jerez/“Ha sido una locura”. MotoGP se está acostumbrando a ver a Aleix Espargaró en un podio. Son ya tres los que lleva el de Aprilia en lo que va de temporada, la victoria de Argentina y los terceros de Portimao y Jerez.

“Hoy a las seis y media de la mañana, las curvas Nieto y Peluqui estaban a tope. Hacía mucho tiempo que no se veía algo así”, reconoce el piloto catalán, quien asegura que el de Jerez “es aún más emocionante que el de Argentina, porque llevo compitiendo aquí desde pequeñito y nunca había conseguido el podio, así que conseguirlo hoy, a los 32 años, batiéndome con los mejores pilotos del mundo, es súper emotivo”.

Aleix Espargaró.
Aleix Espargaró. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

En cuanto a la carrera, Aleix confiesa que “ha sido una carrera muy frustrante, porque ya sé que lo que tenemos que mejorar es el embrague. Llevo unas salidas desastrosas estas temporadas. Conseguí adelantar a Nakagami, pero no podía adelantar ni a Marc ni a Jack, y era muy frustrante porque tenía mejor ritmo”.

Fue ahí cuando lo vio claro: “Cuando adelanté a Jack en la última curva, vi que Marc se fue largo y adelanté a los dos a cinco vueltas del final. Aumenté el ritmo medio segundo. No pude llegar a Pecco y Fabio, porque tenían mucho ritmo, pero contento con el tercero final”.

A pillar el tren

¿Se ve con opciones de luchar entonces por el mundial?: “Fabio es el campeón del año pasado, ha transcurrido ya la tercera parte del campeonato y estamos a sólo siete puntos del líder. Este tren sólo pasa una vez en la vida, sobre todo en mi caso, y voy a tratar de subirme a este tren. Sé que especialmente con Fabio y con Pecco, cuando están en su momento dulce, aún me falta algo”.

stats