Amadeo Llados, el ‘youtuber’ que debutó en el Gran Premio de Jerez
mundial de motogp
El polémico influencer llegó a competir en 2010 en la categoría de Moto2 como wild card
Marc Márquez calienta el mercado antes del GP de España en Jerez
Pedro Acosta: “Jerez es uno de mis circuitos favoritos”

Jerez/Amadeo Llados, el conocido -y controvertido- ‘youtuber’, antes fue ‘El Pulpo’. El influencer, que además predica un 'método' con el que hacerse millonario y que ha creado un curso para enseñar, supuestamente, a los usuarios a ser ricos, tiene -o tenía- una seria relación con el mundo del motociclismo… y con Jerez.
En mayo de 2010, hace ahora 14 años, Llados, ‘El Pulpo’ según los compañeros de parrilla debido a que su simpática mascota era un octopus verde, llegó a debutar en el Gran Premio de España celebrado en Jerez. En concreto, en la categoría de Moto2.
Antes de hacerse famoso por su ‘burpees’ y el ya manido discurso motivacional para hacerse rico, el influencer trató de hacerse un sitio en el mundo del motociclismo, llegando a su clímax en el GP de España. Bajo el nombre de Llados Team, equipo formado por su padre, Llados solicitó la invitación como wild card para competir en Jerez y tuvo que pagar un canon de 12.500€, algo que lograría gracias a una colecta entre amigos. El agradecimiento llegó poniendo en su carenado los nombres de todos los que lo habían hecho posible.
En una parilla de pilotos conformada por nombres importante como Toni Elías, Héctor Faubel, Stefan Bradl o Di Meglio, el ‘youtuber’ hizo todo lo posible para lograr buenos tiempos con su moto doméstica, algo improbable ya en aquellos tiempos. Su ritmo en los libres y la clasificación fue considerablemente más lento que la mayoría de pilotos, finalizando el 37º de 42 pilotos. Cosa diferente fue la carrera del domingo. Llados terminó la carrera en el puesto 30 después de verse implicado en la caída masiva de la segunda vuelta teniendo que remontar unos 10 puestos. Algo muy meritorio teniendo en cuenta su condición de wild card.
Su relación con Marc Márquez
Lo cierto es que su pasado en el mundo de las dos ruedas ya lo dio a conocer Llados hace tiempo, cuando en uno de sus vídeos narraba su relación con Marc Márquez y cómo “casi” gana al actual piloto de Gresini. "Vamos a por la pole position, me acuerdo como si fuera ayer. Lluvia, donde se ven los hombres. Ahí estoy yo con mi mierda de moto. Marc Márquez, os sonará Marc Márquez, campeón del mundo. Tres últimas vueltas del cronometrado, yo en tercera posición, y ¿a quién tengo delante? A Marc Márquez. Me estaba acercando a él, y venía en pole con la peor moto de la parrilla, hecha por mi padre. Entra en la chicane, él iba al límite, yo iba al límite, y hace 'zas', y en mi cara sale volando", narraba Llados.
Es verdad que el influencer hizo carrera en el mundo de las dos ruedas, pero igual el relato falla. Mientras Llados estaba en el CEV, en 2008 Márquez comenzó su participación en el mundial con el equipo Team Repsol KTM 125 cc. En 2009 seguía en 125 cc de MotoGP y en 2010 el catalán seguía allí, pero con el Red Bull Ajo Motorsport.
Aparentemente, y según los datos, tan sólo coincidieron en un primer asalto de Llados al CEV en 2007, en el Circuito de Jerez, pero Márquez terminó 1º con la moto del Team Monlau, mientras que Llados quedó 24º a más de 5 segundos de diferencia. Dicen que un fin de semana en Jerez con la pista seca.
También te puede interesar