Amador Jaén, con la ilusión del primer día

Automovilismo

El piloto jerezano inicia la próxima semana en la Subida a Algar su 40ª temporada de forma ininterrumpida en competición

El Rally Festival de Hoznayo, plato fuerte de un año con citas en Sierra Morena, Ubrique, Colmenar, Vejer y el Memorial Paco Melero

Amador Jaén, junto a Gabriel Sanjuán, su inseparable copiloto.
D.L.M.

29 de febrero 2020 - 07:02

Jerez/"La ilusión está intacta, que es el gran secreto". Así encara Amador Jaén, piloto del Club del Motor Circuito de Jerez, una nueva temporada, que será la número 40 de forma ininterrumpida, siempre con Alberto García y Peyo Competición, con el objetivo de "seguir disfrutando mucho, que no tiene precio a estas alturas de la vida: poder disfrutar de tu pasión es muy ilusionante" y esa ilusión es el secreto para seguir un año más al volante.

Atrás quedó 2019: "Cada vez que termino una temporada el resumen general que hago es que hemos hecho lo que nos ha gustado y somos felices por ello, mis patrocinadores se quedan contentos y me quedo con eso, que seguimos contentos y felices con lo que hacemos y ya a pensar en la próxima".

Sobre ruedas

Motos. En la reunión previa al inicio de la temporada con patrocinadores en Bar Javi, Amador Jaén desveló que empezó en el mundo del motor con las motos, comenzando a correr de manera semioficial en el Campeonato de Andalucía de motocross. "A mi padre no le gustaba mucho que corrieron moto, me dijo que me sacara el carnet y me compraba el coche, y a los cuatro días ya tenía las barras puestas. A mi padre nunca le gustó que corriera pero me decía 'Amador, no quiero que corras pero ya que estamos aquí, a ver si ganas'. Y se convirtió en mi fan número uno: me apoyaba a muerte, me buscaba patrocinadores... Hasta que falleció en 2002, mi padre fue mi fan número uno sin duda".

Coches. El primer coche con el que compitió Amador Jaén fue un 127 que tuvo hasta 1983, cuando pasó a pilotar un 124 1.800 hasta el 85. Después llegó otro 124 hasta el 89, este segundo más de carreras que el anterior. Por temas de homologación tuvo que venderlo y Amador se quedó sin coche para correr aunque no sin competir, pasando a ser copiloto en los rallys con la condición de que en las subidas el coche lo conducía el jerezano. A finales del 93 llegó el Renault 5 GT Turbo, el 'Soplillo' con el que el 'Ganzo' lleva ya 27 años gracias a la labor de Peyo Competición

Y la próxima es este 2020 que Amador Jaén arranca el próximo fin de semana en la Subida a Algar: "Cuando en 2017 terminamos ganando el Campeonato de Andalucía de Montaña en Históricos, que nos costó mucho esfuerzo y fue nuestro octavo Campeonato de Andalucía, a partir de ahí decidimos hacer cosas especiales. Nuestro coche es conocido en toda España, siempre nos tratan muy bien en todos los sitios y haremos un poco de todo: rally, montaña... Y como fuera de lo normal vamos a un Rally Festival en Hoznayo, en Cantabria, en el que se inscriben unos 400 equipos pero solo pueden correr 150 coches. Es una cita a nivel mundial, con pilotos internacionales, el organizador aceptó nuestra inscripción y nuestro Renault 5 estará allí a finales de mayo".

Antes, el piloto jerezano, tras arrancar en Algar, estará en el Rally Sierra Morena, prueba internacional, y en la Subida a Ubrique, que este año cumple sus bodas de plata y es puntuable para el Campeonato de España. Después llega Hoznayo, plato fuerte de la temporada, y luego Amador Jaén estará en Colmenar, en Málaga, en la Subida a Vejer y cerrará la temporada, como en los últimos años, en el Memorial Paco Melero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El 'Soplillo', el Renault 5 GT Turbo, ya está listo para arrancar en Algar.

Los patrocinadores, parte también de la familia

En el deporte del automovilismo huelga apuntar que los patrocinadores son indispensables para afrontar una temporada con un mínimo de garantías y una de las claves de que Amador Jaén inicie su 40 temporada de forma ininterrumpida es la fidelidad de sus colaboradores. El piloto jerezano explica que "intento que mis patrocinadores sean amigos míos y si no lo son cuando empiezan, intentaré que sean amigos míos. Además, me gusta que sepan en qué me gasto el dinero que aportan con su esfuerzo, que lo hacemos de la mejor manera posible. Son ya son muchos años y creo que el resultado de su patrocinio es aceptable porque se ven reflejados, creo que transmito mucha ilusión y ahí están los resultados. Lo principal es que intento que seamos una familia porque está claro que sin ellos sería imposible hacer todo esto". Dicho y hecho, Amador Jaén reunió en el Bar Javi a sus patrocinadores para la temporada 2020, que son Automotor 10 Grupo Cadimar Fevimar, Bar Javi polígono Las Bodegas, Sixtema servicio técnico para hostelería, Caníbal espacio gastronómico, Sumijerez, CASH Romeral, Jerez Pan, Restaurante Don Pepe, Cantalejo Gamma, Don Colchón, Autoescuela Gabriel, Talleres Verano, Automóviles Capote y Talleres Los Parientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último