José Antonio Aznar vence en el octavo Rally Ciudad de Jerez

Automovilismo | Campeonato de Andalucía de Rallies de Asfalto

El almeriense se impone en los ocho tramos del sábado

Alberto García, primer jerezano, se queda a cinco segundos del podio

José Antonio Aznar inscribe su nombre en un Rally que aún le faltaba.
José Antonio Aznar inscribe su nombre en un Rally que aún le faltaba. / Álvaro Rivero / Circuito De Jerez
D. Sánchez

25 de mayo 2019 - 23:22

José Antonio Aznar se ha impuesto en la octava edición del Rally Ciudad de Jerez a bordo del Porsche 997 GT3, sumando la cuarta victoria del presente Campeonato de Andalucía de Rallies de Asfalto y va a por el octavo entorchado consecutivo.

El almeriense, junto a José Crisanto Galán de copiloto, empleó un tiempo de 56 minutos 54 segundos y 6 décimas en completar los nueve tramos de los que constaban el rally jerezano, recuperado hace un año por el Automóvil Club Jerez después de 30 años sin celebrarse. Aznar ganó los ocho tramos de la jornada de sábado y sólo se le escapó el primero, nocturno, celebrado en el Circuito de Jerez el viernes pasado.

En segunda posición se clasificó la pareja formada por Carlos Rodríguez y María Esther Gutiérrez con el Mitsubishi Lancer Evo X, a algo más de tres minutos del campeón y completaron el podio de la ‘scratch’ Rafael Luis Galán y Rocío Belén Espinosa con el Citroën C2 R2 Max.

El primer piloto del Automóvil Club Jerez fue el jerezano Alberto García, que reaparecía un año después con el Renault Clio. Su última carrera fue precisamente en el séptimo Rally Ciudad de Jerez, que tuvo que abandonar cuando marchaba en segunda posición tras una salida de pista en el tramo entre el Mojón de la Víbora y Puerto Galis. El arduo trabajo de su padre, a quien dedicó la segunda plaza en su categoría, ha hecho posible que reapareciera para quitarse la espinita, aunque se quedó a menos de cinco segundos de subir al podio de la general.

Diego Narbona, primero en el tramo del Circuito, no pudo tener más mala suerte. Apenas comenzado el segundo tramo le fallaban los neumáticos delanteros, teniendo que comprar y reponer los defectuosos en el parque de asistencia y regresando en los últimos tramos, en los que fue segundo, demostrando que tenía coche para quedar arriba.

stats