Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
Mundial de MotoGP
Pecco Bagnaia ha obtenido la victoria en el GP de Austria de MotoGP. El italiano ha firmado en el circuito de Red Bull Ring su tercer triunfo consecutivo -ganó también en Assen y Silverstone- en una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que Fabio Quartararo, de menos a más, ha sido segundo por delante de Jack Miller. El español Aleix Espargaró sólo ha podido ser sexto, por lo que 'El Diablo' aumenta su distancia al frente de la clasificación con respecto al de Aprilia y sólo pierde cinco puntos con el de Ducati, al que aventaja en 44 puntos.
El español Jorge Martín ha rozado el podio, pero en la última vuelta se iba al suelo cuando trataba de superar a Jack Miller. El australiano finalmente ha acabado el posición de podio y Martín se ha tenido que conformar con la décima plaza tras reincorporarse a la carrera.
Pecco Bagnaia protagonizó una fulgurante salida colocándose al frente de la carrera superando al 'poleman' Enea Bastianini, situado segundo por delante de las Ducati de Jack Miller y Jorge Martín, copando las cuatro primeras posiciones, mientras que Maverick Viñales pasaba quinto en el primer giro justo después de que Joan Mir se despidiera de la carrera a las primeras de cambio con una fuerte caída. El español de Aprilia adelantaba a Quartararo y detrás Aleix Espargaró, recuperando posiciones tras salir desde la novena plaza.
Las dos Ducati oficiales de Bagnaia y Miller cogieron unos metros mientras Jorge Martín superaba a Bastianini, el único que optó por neumáticos blandos y que además se veía obligado a abandonar con problemas en su Ducati (las imágenes de televisión mostraban un llantazo en su rueda delantera). Viñales también se iba largo en una curva y de la quinta plaza bajaba a la octava. De todo esto se beneficiaba Quartararo, cuarto, y una posición más atrás Aleix Espargaró con la lucha por el Mundial en juego.
Jorge Martín se acercaba a Jack Miller en la pelea por la segunda plaza con Bagnaia tirando y marchándose unos metros, mientras que por detrás Quartararo se situaba a la estela del español y ponía más distancia con Aleix. El actual campeón y líder del Mundial de MotoGP apretó y aprovechaba un error en la nueva chicane de Martín para situarse en la tercera posición, mientras que Aleix perdía una posición con Luca Marini.
Quartararo se fue trabajando el adelantamiento, superando a Miller a cuatro giros para el final y también se metía de nuevo en la pelea por el podio Jorge Martín, mientras que Aleix seguía perdiendo posiciones y Zarco también adelantaba al segundo clasificado del Mundial, mermado por la fractura en el calcáneo que sufrió en Silverstone.
En la última vuelta, Jorge Martín buscó el podio adelantando a Miller, pero entró coladísimo y se iba al suelo, enterrando sus opciones. Bagnaia entraba primero, segundo Fabio y tercero Miller, con Aleix en la sexta plaza, Rins octavo y Martín, que pudo incorporarse a la carrera, décimo.
También te puede interesar
Lo último
Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
el poliedro
Tacho Rufino
Leve teoría de las rebajas
Nueva escalada del IPC en el conjunto de la Eurozona
No hay comentarios