Bagnaia gana en Mugello por delante de Quartararo y Aleix Espargaró

Mundial de MotoGP

Marc Márquez, que se opera el jueves del brazo derecho, acaba décimo

Se van al suelo Pol Espargaró, Joan Mir y Álex Rins

Márquez: "Estaba sufriendo demasiado, cada fin de semana era una pesadilla"

Pecco Bagnaia ha logrado su segunda victoria de la temporada. / Motogp.com
D. Sánchez

29 de mayo 2022 - 14:47

Pecco Bagnaia ha conseguido para Ducati el triunfo en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Italia disputado en Mugello. El piloto italiano ha sido profeta en casa y partiendo desde la quinta plaza ha dominado la carrera desde la sexta vuelta hasta el final. Fabio Quartararo ha sido segundo y se mantiene al frente del campeonato, mientras que el tercer puesto ha sido para Aleix Espargaró, que logra su quinto podio consecutivo y sigue segundo en el campeonato.

Marc Márquez, que este sábado anunció que se someterá a una cuarta operación del brazo derecho, ha acabado en la décima plaza y ni siquiera ha sido la primera Honda, ya que Nakagami ha acabado octavo, mientras que Pol Espargaró se iba al suelo al igual que los dos españoles de Suzuki, Joan Mir y Álex Rins.

Fabio Quartararo se mantiene líder. / motogp.com

Los rookies delante

La salida fue limpia con Luca Marini y Marco Bezzecchi, pupilos del equipo de Valentino Rossi, adelantando al 'poleman' Fabio di Giannantonio, que perdió también la tercera posición en beneficio de Fabio Quartararo. Pecco Bagnaia se situaba al rebufo de su compatriota mientras que Marc Márquez, que partía desde la 11ª plaza se situó séptimo, aunque rápidamente perdía dos posiciones. Aleix Espargaró iba de menos a más y el que se hundía era Pol Espargaró, que de la noneva posición pasaba a la 16ª antes de irse al suelo. Otro cero para el segundo piloto de Honda.

Bagnaia, con el mejor ritmo del fin de semana, se colocaba segundo y se llevaba detrás a Quartararo, cayendo Luca Marini a la cuarta plaza, aunque al frente de la carrera seguía Bezzecchi. El del VR46 Team comandaba un grupo de cuatro al que trataba de pegarse Aleix Espargaró y por detrás Joan Mir, campeón en 2020, completaba un fin de semana para olvidar con una caída y una vuelta después también se iba al suelo su compañero Álex Rins. Mal fin de semana para Suzuki.

Quinto podio consecutivo para Aleix Espargaró. / motogp.com

Bagnaia se marcha

A 15 vueltas para el final, Bagnaia se situaba al mando de la carrera y Quartararo también adelantaba a Bezzecchi, con Bastianini de menos a más y Pecco a ritmo de récord rodando rapidísimo y marchándose de un grupo ahora formado por cuatro pilotos al meterse también Aleix y al que trataban de llegar Zarco y Bastianini. El ganador en Le Mans, sin embargo, se caía en la curva 4 del trazado italiano y se deja unos buenos puntos en la carrera por el Mundial, del que era tercero hasta este domingo.

Aleix Espargaró superaba por fin a Marini y se iba a por Bezzecchi a ocho vueltas del final y Quartararo empezaba a limar alguna décima a Bagnaia, aunque la Ducati ganaba en la recta de meta, de más de un kilómetro, gracias a su mayor punta de velocidad ante una Yamaha que es de las más lentas del campeonato.

La carrera estaba estabilizada a cuatro vueltas para el final. Bagnaia mantenía un segundo de ventaja sobre Quartararo y éste tampoco veía peligrar el segundo puesto, con Aleix tercero y unos metros por delante de Bezzecchi. Más atrás, Brad Binder era séptimo y Nakagami la primera Honda en la octava plaza, mientras que Marc Márquez, muy mermado por su dolencia en el brazo derecho, era capaz de adelantar a Di Giannantonio, que desde la pole caía a la 11ª plaza.

Carrera de Mugello.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último