Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
mundial de motogp
Jerez/Gran inicio del GP de España de MotoGP para Pecco Bagnaia. Tras un discreto arranque, duodécimo en los primeros libres a más de un segundo del mejor crono de Alex Márquez, el de Ducati batió su propio récord de la pista, situándose en cabeza de los entrenamientos de la tarde por una décima sobre Maverick.
"Hemos utilizado una estrategia diferente a la de un viernes normal", explicó el transalpino, ya que se tomó la jornada como una prueba. "Hemos utilizado este viernes como un test, y ha sido muy útil. Probamos más cosas de lo normal y estoy muy contento".
El problema de las vibraciones, ya comentado en la rueda de prensa del jueves, y que ha aparecido de forma intermitente en las tres primeras citas de la temporada 2024 de MotoGP, no han fastidiado al actual campeón del mundo. "No tuvimos vibraciones, pero normalmente llegan el sábado, en la carrera al sprint. Y por esa razón, tenemos los pies en el suelo. Pero mis buenas sensaciones han aumentado en la frenada, en la entrada de la curva, ha sido mucho mejor, con menos movimiento. Así que estoy muy contento", siguió.
Eso ha derivado en un aumento de velocidad que poco a poco va a destacando en MotoGP. "Para mí, se debe a que la construcción del neumático es diferente", teorizó. "Te da más agarre, pero si fuerzas el neumático puede empezar a vibrar. Tenemos que decir que los tiempos por vuelta que estamos haciendo este año son increíbles, así que quizás no esperaban este tipo de rendimiento, porque el agarre es mucho mayor.
"Así que quizás estaban pensando en tener los mismos tiempos, pero con más apoyo. Ahora mismo parece que los tiempos por vuelta son increíbles, pero, en nuestra situación, mi sensación sobre la moto, con mi puesta a punto -y también Jorge Martín-, es la de tener este tipo de vibraciones", finalizó.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios