Motociclismo
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Mundial de MotoGP
Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, espera un campeonato "muy competitivo" y advierte que, al haber menos carreras de las programadas en el calendario original, los pilotos deberán ajustar sus estrategias para evitar caídas que supondrían un 'cero' en el casillero de puntos.
El CEO de Dorna ha estado en la tertulia de Marca 'El deporte que viene', donde ha explicado que las pruebas del Mundial, que arrancará en Jerez los días 19 y 26 de julio con dos Grandes Premios, serán a puerta cerrada "salvo que haya alguna sorpresa".
Ezpeleta espera mucha lucha y que los pilotos se lo pongan difícil a Marc Márquez, campeón de los últimos cuatro años. "El año se presentaba la mar de bien, los test nos mostraron 19 pilotos en menos de un segundo, y ahora hay que ver cómo les ha sentado el parón", quien también confirmó que el miércoles 15 de julio se llevará a cabo un Test Oficial para las tres categorías.
"Será un Mundial muy competitivo y con menos carreras que las programadas, así que habrá que tener cuidado con una caída o un cero. Los pilotos tendrán que definir una táctica para poder saber cómo distribuir sus esfuerzos", añadió el CEO de Dorna, poniendo en valor la importancia de la estrategia.
"El Mundial de 2021 saldrá más fuerte tras lo que está ocurriendo", aseguró con rotundidad. "Hay que demostrar que tenemos músculo y capacidad para salir de esto. Los patrocinadores están con nosotros y quieren seguir, y ahora nos ha tocado asegurar salarios de varios equipos, quizás con patrocinadores más pequeños, congelando además el reglamento dos temporadas para paliar las inversiones", desarrolló en esa misma línea.
Ezpeleta también reivindicó que se ha fomentado "la igualdad" con la congelación del desarrollo de motores y aerodinámica y recordó que "KTM y Aprilia tienen más motores y test para poder igualar aún más la temporada.
En fútbol, varios clubes y Federaciones han optado por colocar pantallas en las gradas a las que pueden conectarse los aficionados. En este sentido, el CEO de Dorna descartó esta posibilidad aunque abre la puerta a usarlas para disponer de publicidad: "Somos una compañía de hacer carreras, así que nos concentraremos en ofrecer las mejores carreras posibles", sentenció con ambición.
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