Checo Pérez impone su ley en Singapur con Leclerc segundo y Sainz tercero
Mundial de Fórmula 1
El mexicano se adjudica el triunfo en Marina Bay tras una carrera con varios safety car
Max Verstappen sólo puede ser séptimo y podrá ser campeón en Suzuka
Fernando Alonso abandona con problemas en el Alpine cuando marchaba sexto
El mexicano de Red Bull Sergio se ha impuesto en el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se ha disputado en el circuito de Marina Bay, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero por detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que fue segundo.
'Checo' festejó, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada -después de la que consiguió en Mónaco-, al ganar por delante de los Ferrari en Marina Bay; mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial ha acabado en la séptima posición y el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), abandonaba en la vigésima primera vuelta de la carrera singapurense, a causa de un problema de motor, al igual que su compañero Esteban ocon, que también se veía obligado a abandonar varias vueltas después.
Verstappen dispondrá de su segunda oportunidad de sentenciar de forma matemática el Mundial el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, el motorista de su escudería.
Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, acabaron la carrera en cuarta y quinta posición, recuperando el cuarto puesto en el Mundial de constructores adelantando a Alpine, que baja a la quinta plaza a 4 puntos de la firma británica.
El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó sexto, por delante de Verstappen y de su compañero, el alemán Sebastian Vettel.
También entraron en los puntos el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabaron noveno y décimo de una carrera con varios safety car a causa de las complicadas condiciones de la pista, que tardó en secarse. Por este motivo, la carrera comenzó con más de una hora de retraso y no se pudieron completar las vueltas previstas.
Así va el Mundial
También te puede interesar
Lo último