Cien veces Marc Márquez en MotoGP
Motociclismo
El ocho veces campeón del Mundo, con el segundo puesto en Phillip Island, suma 100 podios en la categoría reina e iguala a Ángel Nieto
El piloto de Repsol Honda ha subido 139 veces al cajón en todas las cilindradas
Rins puede con Márquez, y Bagnaia, nuevo líder del Mundial de MotoGP
Marc Márquez es una máquina de ganar y sigue sumando números estratosféricos a su palmarés. Esta vez ha sido en el Circuito de Phillip Island en el Gran Premio de Australia de MotoGP. El de Cervera, con su segunda plaza, ha logrado su podio número 100 en la categoría reina y entra en el selecto club de pilotos que lo han logrado.
Desde que llegó a MotoGP hace ahora nueve temporadas, ha conseguido 59 victorias, 31 segundos puestos y 10 terceros. En 2014, su segundo año en MotoGP, fue el que Marc consiguió más triunfos, 13 de 18 posibles, y Sachsenring, en Alemania, es el trazado en el que el ocho veces campeón del Mundo ha ganado más veces, 8 de 8.
En su trayectoria en la categoría reina, Márquez ha logrado subir al podio en el 70% de las carreras que ha disputado, es decir, en 100 de 143. Con estos números, Márquez iguala a la leyenda del motociclismo español Ángel Nieto. De todos modos, el catalán aún se encuentra lejos de acercarse a los registros de Valentino Rossi (199), pero sí se acerca a Jorge Lorenzo (114) y Dani Pedrosa (112).
Además, el podio de Márquez fue el 139º que logra entre todas las cilindradas en el Mundial. Iguala así los logrados por Ángel Nieto durante toda su trayectoria deportiva y se mete en el Top 5 de siempre. Por delante quedan Valentino Rossi con 235, Giacomo Agostini con 159, Dani Pedrosa con 153 y Jorge Lorenzo con 152.
Márquez logró su primer podio en el Gran Premio de Gran Bretaña de 125 CC en 2008, en el que fue tercero en la que fue su primera temporada en el Mundial. De sus 100 podios en MotoGP, el primero llegó en Qatar en 2013. El piloto de Honda desembarcaba en la categoría reina sorprendiendo a todos subiendo ocupando la tercera plaza en el cajón también en su primera carrera.
Al margen de las estadísticas, lo más positivo de su segunda plaza en el GP de Australia es comprobar que vuelve a disfrutar y a ser como era, brillante y único, un espectáculo sobre la moto. Es un claro síntoma de que su recuperación tras la cuarta operación es una evidencia empírica.
No hay comentarios