La Copa del Mundo de MotoE 2020 empezará en Jerez y acabará en Valencia

Motociclismo

El Ricardo Tormo de Cheste reemplaza a la carrera de Le Mans y tendrá dos carreras para cerrar el campeonato

Bradley Smith, el más rápido en los entrenamientos de MotoE del pasado mes de noviembre.
Bradley Smith, en unos entrenamientos de MotoE en Jerez. / Miguel Ángel González

13 de diciembre 2019 - 10:52

La Copa del Mundo de MotoE 2020 ha remplazado la carrera de Le Mans por Valencia para cerrar el campeonato, que acabará con dos carreras los días 14 y 15 de noviembre en el Ricardo Tormo tras arrancar, como ya había sido anunciado, en Jerez.

El Ricardo Tormo será de nuevo el circuito elegido para finalizar un campeonato, como ya lo es en MotoGP, en el que se disputarán dos carreras y no una como se planeó en Le Mans. Esto amplía el calendario de seis a siete carreras que se disputarán de mayo a noviembre en cinco circuitos diferentes, según han informado los organizadores en un comunicado de prensa.

El calendario de MotoE para 2020 pasará por cuatro países diferentes y comenzará el 3 de mayo en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. Seguidamente parará en Assen (28 de junio 2020), por el Red Bull Ring- Spielberg (16 de agosto) a una sola carrera. Mientras que las pruebas de Misano (12-13 de septiembre) y Valencia (14-15 de noviembre) serán a dos carreras.

Como se recordará, la Copa del Mundo MotoE 2019 estaba previsto que comenzase en Jerez con el Gran Premio de España pero el tremendo incendio en los entrenamientos de pretemporada obligó a postergar el inicio del campeonato hasta Alemania.

Jordi Torres, en Superbike y con Sito Pons en MotoE

El piloto español Jordi Torres se unirá a la escudería de Sito Pons en 2020 donde disputará la Copa del Mundo de MotoE. El equipo de MotoE Join Contract Pons 40 afrontará su segunda temporada en la categoría de MotoE y esta vez el encargado de defender los colores del equipo de Sito Pons será Jordi Torres, que se siente agradecido de formar parte de esta nueva categoría. El piloto español, de 32 años, compaginará MotoE junto con el Mundial de SuperBike: "Creo que llega en un punto de mi carrera en el que me siento bastante maduro y más preparado que nunca. Tengo muchas ganas y siento emoción por empezar esta nueva aventura. Hacerlo con un equipo como el de Sito Pons, que es de los más punteros del Mundial, tanto por sus logros como por el presente, es casi un sueño hecho realidad", explicó en un comunicado de prensa.

stats