¿Cuánto cuesta subir a la noria del Circuito de Jerez?
Motociclismo
Una gorra de Bagnaia, 35 euros; una cerveza entre 4 y 10 euros
El campeón Bagnaia marca el territorio en MotoGP
Canet sufre una caída y se fractura en peroné en Jerez
El Circuito de Jerez presenta este año un gran novedad en el trazado. Con vistas de mejorar la experiencia de los aficionados que año tras año se dan cita en el autódromo andaluz, el Ayuntamiento ha ampliado su oferta lucrativa con una espectacular noria situada entre las curvas uno y dos de la pista, en una zona alta desde la que se divisa todo el trazado.
Situada en la 'fan zone' del Circuito, es un elemento más a la oferta que ofrece el Circuito en un espacio donde hay pista de scalextric, un escenario donde varios dj's pinchan música durante todo el fin de semana -otra cosa es el discutible nivel musical- y varias carpas para tomar un refresco o comer.
La noria es de 40 metros de altura y al estar situada sobre un promontorio se divisa prácticamente la totalidad del circuito, con unas vistas espectaculares que merecen la pena contemplar. El precio tampoco es caro para los números que se manejan dentro del trazado. Así, completar varias vueltas tiene un coste de 4 euros por persona, al menos en la jornada de este viernes.
Tomarse una cerveza o comprar alguna camiseta o gorra de algún piloto puntero sí que se va auténticamente de madre. Una 'birra', la más pequeña y que en un día de calor entra como el agua, cuesta ni más ni menos que 4 euros. La de tamaño mediano se va a los 6 y para una maceta hay que pedir poco menos que un préstamo: 10 euros.
En cuanto al merchandasing, a algunos se les ha ido la cabeza. Si no, no se entiende cómo se puede cobrar 35 'pavos' por una mísera gorra, por mucho que sea la del campeón del mundo Pecco Bagnaia. El problema es que hay incautos que pican. Así nos va.
También te puede interesar
Lo último