Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
la previa I moto3
Jerez/El Circuito de Jerez se prepara para ser testigo de un emocionante duelo de jóvenes talentos en la categoría de Moto3, en lo que promete ser un Gran Premio de España lleno de acción y adrenalina. Una categoría que llega con la igualdad habitual y los dos primeros clasificados con apenas dos puntos de diferencia.
Dani Holgado, actual líder del campeonato, llega al Gran Premio de España disputado este fin de semana en Jerez, con la intención de seguir liderando la categoría de Moto3. El joven pupilo del Red Bull Gas Gas no ha dejado de estar en los podios durante las tres pruebas del presente mundial y quiere hacer lo propio en Jerez. Sin embargo, las espadas están en todo lo alto, y son muchos los candidatos a subir al cajón el el trazado jerezano.
El primero de ellos el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto), segundo clasificado en la general a apenas dos puntos del alicantino, y que llega al Ángel nieto después de lograr la victoria en Austin. No es el único a tener en cuenta, ya que el pupilo de Aspar ha visto como los valencianos Iván Ortolá (KTM), Ángel Piqueras (KTM) y Vicente Pérez (KTM), así como otros pilotos como Adrián Fernández (Honda) o el muy joven Xabier Zurutuza (Honda), se han ido acercando a los mejores tiempos en las primeras pruebas del mundial.
Muy a tener en cuenta a los ‘anfitriones’ de la categoría. Los sevillanos José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) y David Muñoz (BOE Motorsports) mantienen vivas las opciones de subir al podio en el que consideran el Gran Premio de casa. Ya no son novatos en el Mundial pese a su insultante juventud. Muñoz nació en mayo de 2006 y siete meses antes, en octubre de 2005, lo hizo su paisano Rueda, que protagonizará su segunda temporada en Moto3 tras una más que satisfactoria puesta en escena en 2023.
Rueda regresa a Jerez tras perderse el GP de Las Américas. El joven piloto de Red Bull KTM Ajo no pudo salir a la carrera en Austin por culpa de una apendicitis, que le ha hecho pasar por quirófano justo en el mejor momento de la temporada. Con podio en Portugal y segundo mejor crono en los clasificatorios de Austin, sólo por detrás de David Alonso, Rueda afronta la cita en el Gran Premio de España en plena recuperación física, pero en el ‘top ten’ de la clasificación.
Por su parte, David Muñoz quiere hacer olvidar su paso por Jerez en 2023, donde sufrió una caída que le mermó las posibilidades de luchar por algo más durante el Mundial. Aún así, el aguerrido piloto de Brenes termino en el top ten, y afronta su tercer Mundial de Moto3 yendo de menos a más, fuera de los diez primeros, pero con una tiempos que hacen presagiar que este puede ser su fin de semana en Jerez.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios