Dani Pedrosa vuelve a la acción en Jerez
Motociclismo
El tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP realizará test este lunes y martes en el trazado andaluz
Regresa a la pista jerezana medio año después de su formidable actuación en el GP de España
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Dani Pedrosa desnuda a Honda
Jerez/Como si fuese su propia casa, Dani Pedrosa vuelve a la acción este lunes y martes para dos jornadas de pruebas en el Circuito de Jerez, donde hace medio año (cinco después de retirarse) tuvo una formidable actuación como piloto invitado en el Gran Premio de España, al liderar la práctica 1, meterse sexto en parrilla, idéntico puesto en la Sprint del sábado y finalizar séptimo en la carrera del domingo, donde fue llevado a hombros como un torero. De este modo, el brillante motociclista de Sabadell cogió carrerilla y repitió proeza en la pista de Misano Adriático, con un quinto mejor tiempo de entrenamientos y sendos cuartos puestos en las dos carreras de ese GP de San Marino, tercero que disputaba desde que se retiró de la competición hace cinco temporadas. Ahora, Dani vuelve a Jerez para continuar evolucionando las KTM, que gracias a él no dejan de brillar.
El tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP regresa pues al trazado andaluz, banco prioritario de pruebas que conoce como la palma de la mano, con un planteamiento más de 'ingeniero' que de soltar adrenalina en carreras. Reconocido por su sensibilidad en la puesta a punto de una moto, el genialpiloto español es uno de los que más sesiones de entrenamientos realiza a lo largo del año en este circuito andaluz y uno de sus mejores conocedores, como atestigua también la curva número 6 que, por méritos propios, lleva su nombre en el trazado de la carretera de Arcos.
Estas pruebas deben enmarcarse tanto en el desarrollo de piezas para la actual temporada, como con vistas a las evoluciones que las monturas de KTM experimentarán de cara al Mundial de MotoGP 2024. Estas labores a puerta cerrada durante dos jornadas son de vital importancia si tenemos en cuenta que las monturas austríacas ocupan actualmente con Brad Binder el cuarto puesto en la clasificación provisional de pilotos y el segundo en el de constructores. Cabe recordar que cuando Pedrosa se retiró con Honda en 2018 y fichó por KTM como probador, las motos de Mattighofen eran las menos competitivas, ahora brillan con color propio y optan permanentemente a las victorias.
Al margen del formidable desarrollo que Dani Pedrosa está llevando a cabo con las KTM de MotoGP (son los rivales más directos al dominio casi aplastante de Ducati), o de sus dos brillantes participaciones como piloto invitado en los grandes premios de Jerez y Misano, Pedrosa está deslumbrando también en su labor como comentarista del Mundial de Motociclismo en DAZN.
En una de sus recientes intervenciones, el perseverante piloto de Castellar del Vallés ha declarado que "cada año hemos ido trabajando y evolucionando, viendo en qué partes hay que mejorar, cuáles son nuestros puntos débiles e intentando cambiar algunas ideas. Poco a poco, con el tiempo hemos ido limando ciertos aspectos que estaban muy arraigados y que eran difíciles de cambiar. Ha habido cambios importantes y eso nos ha dado un plus. Es un trabajo en equipo". Ese es el método y la filosofía de trabajo que hace grande a Pedrosa, no 'vende la moto', las hace y después brilla con ellas. Seguro que estas dos jornadas de pruebas en Jerez dan después sus frutos en los tres grandes premios que restan para el final del Mundial 2023 (Malasia, Qatar y Valencia) y también en el de 2024 que, a buen seguro, KTM plantará cara en la lucha por el título, tras cinco años de esfuerzo que Pedrosa lleva dedicándoles con Jerez como testigo.
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