Zambombas
Jerez, destino de moda para el puente de diciembre

Detenido en Jerez por no devolver el dinero de las entradas del Gran Premio de MotoGP 2020

La Guardia Civil ha detenido al administrador único de la empresa, que podría haber perjudicado a unas 3.000 personas por valor de 200.000 euros

Un grupo de 80 personas demanda a Tictactickets y a Cirjesa por no recuperar el importe de las entradas del GP de 2020

Vista del paddock del Circuito, ayer jueves. / Manuel Aranda
Redacción

29 de abril 2022 - 09:17

Jerez/La Guardia Civil de Jerez ha detenido al administrador único de la empresa comercializadora de entradas para el Gran Premio de España de MotoGP de 2020 que no devolvió el importe al no celebrarse la prueba como presunto autor de un delito de apropiación indebida, estando previsto que durante el día de hoy pase a disposición judicial.

Con motivo de la explotación de la operación denominada 'Gate Money', llevada a cabo por la Guardia Civil, se detuvo en la noche del jueves a una persona como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Se trata del administrador único de una empresa dedicada a la reventa de entradas para distintos eventos multitudinarios.

La actuación de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera dio comienzo el pasado día 16 tras la denuncia interpuesta por Circuito de Jerez, S.A., Cirjesa, en relación a la problemática provocada por una empresa comercializadora de entradas para eventos, con sobreprecio, la cual adquirió más de de 3.100 entradas para el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2020 a través de los canales oficiales del Circuito de Velocidad.

Debido a la pandemia del COVID 19, se suspendió la asistencia de público al evento, por lo que Cirjesa realizó la devolución de las entradas y/o el canje para el evento 2022. Para la empresa comercializadora, el canje fue como para cualquier usuario, y recibió las entradas para este campeonato del mundo 2022 a coste 0 figurando tal circunstancia en dichas entradas.

La problemática surge debido a que la empresa no ha remitido las entradas a sus clientes, unido a esto, habría realizado la venta de entradas a nuevos espectadores. Se estima que el perjuicio podría alcanzar a unas 3.150 personas, ascendiendo el valor de estas entradas a 200.000 euros aproximadamente.

Se da el caso de que numerosos afectados se han constituido en una plataforma para demandar por vía judicial el perjuicio sufrido.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último