Navidad
Belenes en Jerez: horarios y días de apertura

Drifting, el espectáculo automovilístico del año en el Circuito de Jerez

Automovilismo

El aparcamiento exterior del trazado acoge este sábado el Drift Games 2024, una exhibición de coches con acrobacias, derrapes y otros estilos de conducción

Tandas, exposición de vehículos, entrevistas, streaming y sorteos de regalos, otras actividades

Curso de Drift en la explanada del Circuito de Jerez

Un coche haciendo drifting en la explanada del Circuito de Jerez. / Manuel Aranda

24 de mayo 2024 - 17:35

El Circuito de Jerez acoge este sábado el evento Drift Games 2024, una cita imperdible para los amantes del motor y la adrenalina. La acción se centrará en el trazado exterior del trazado, donde se celebrarán emocionantes tandas de drift y grip, combinando velocidad, control y espectáculo en un entorno único.

El drifting es una de las subdisciplinas del automovilismo que más rápido está creciendo en los últimos años, ya que los neumáticos humeantes y las alucinantes maniobras de conducción siguen fascinando a gente de todas las edades. Muchos jóvenes conocerán el drifting por las películas de The Fast and the Furious, pero como deporte de motor se remonta mucho más atrás que la franquicia cinematográfica.

El Drift Games 2024 ofrecerá una jornada repleta de actividades para todos los públicos:

Entradas y acceso

Las entradas para el Drift Games 2024 están disponibles a un precio de 10 euros y se pueden adquirir a través de Ticketmonster o el mismo día del evento en las taquillas del recinto. Los menores de 10 años tienen la entrada gratuita.

¿Qué es el drifting?

El drifting es un deporte que se centra en una técnica de conducción particular del mismo nombre, que se ha utilizado en otros deportes de motor conocidos, como el rally y las carreras de velocidad, durante muchos años. Consiste en utilizar el sobreviraje para que el vehículo se desplace lateralmente en las curvas. Esto tiene que ocurrir a alta velocidad y mientras el conductor mantiene el control total del coche.

Sin embargo, los coches equipados con tracción trasera son especialmente buenos en esta técnica. Un vehículo con tracción a las cuatro ruedas también puede ser un buen coche de drift. Lo ideal es que el coche tenga marchas manuales para que el conductor pueda explotar todo su potencial. La única forma de hacerlo es teniendo un control total tanto de las marchas como del embrague.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último