Visto y Oído
Directos
Motociclismo
Pecco Bagnaia (Ducati) saldrá este domingo desde la 'pole' del Gran Premio de España de MotoGP que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El italiano se ha llevado una primera posición estratosférica reventando el récord de la pista, firmando un crono de 1:36.170. Nunca en Jerez se había rodado tan rápido como lo ha hecho el del Ducati Lenovo. Acompañarán a Bagnaia en la primera fila Fabio Quartararo -el que mejor ritmo ha mostrado durante el fin de semana- y Aleix Espargaró: a cuatro y siete décimas respectivamente del 63.
Marc Márquez, el más listo de la clase, leyó perfectamente que la rueda a seguir era la de Bagnaia -el más rápido en el FP4- y gracias a eso se ha quedado con la quinta posición, justo detrás de Miller y delante de Johann Zarco para completar la segunda fila de la parrilla.
Nakagami, muy rápido todo el fin de semana, Bezzecchi, viniendo desde la Q1, y Joan Mir, que sufrió una caída en la curva 1 que le impidió luchar, forman la tercera línea; con Jorge Martín -que se fue al suelo a las primeras de cambio de la Q2-, Bastianini -otro que 'besó' el asfalto- y Viñales cerrando los puestos del 10º al 12º.
De la Q1 pasaron a la Q2 Johann Zarco y Marco Bezzecchi, quienes desbancaron en el último instante a Álex Rins, segundo en la clasificación del Mundial empatado a puntos con Fabio Quartararo, y a Pol Espargaró, que lideró buena parte del clasificatorio. También se quedaron fuera de la lucha por los doce primeros puestos Brad Binder, Franco Morbidelli y Álex Márquez, cuyo fin de semana está siendo un desastre en comparación con su compañero Nakagami, que entró en la Q2.
Con todo, Fabio Quartararo se ha mostrado como el hombre a batir este fin de semana en Jerez. Lideró el FP2 y el FP3 y durante el último libre marcó un gran ritmo en el vuelta a vuelta, pese a que Bagnaia lo rebasaba en la tabla de tiempos del FP4.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos
No hay comentarios