Un ataque terrorista junto al circuito de Yeda pone en peligro el GP de Arabia Saudí
Fórmula 1
El entrenamiento libre 2 comenzó 15 minutos más tarde y hay pilotos reticentes en correr
Un portavoz militar hutí reivindica el atentado "con misiles"
El Gran Premio de Arabia Saudí que se disputa en el circuito urbano de Yeda está en peligro debido a un ataque terrorista que se ha producido en la refinería que Aramco, uno de los patrocinadores del Mundial, tiene junto al trazado donde los pilotos han disputado el primer entrenamiento libre.
Una enorme columna de humo se ha podido ver durante la tarde y mientras había luz natural e incluso Max Verstappen comunicaba a través de su radio al equipo que "algo se está quemando".
El acto terrorista ha sido reivindicado por los hutíes rebeldes de Yemen y de momento ha conseguido que los pilotos hayan forzado una reunión con dirección de carrera, inquietos por su propia seguridad. El entrenamiento libre 2 ha sido pospuesto un cuarto de hora y hay pilotos que están por la labor de que se suspenda el Gran Premio.
Aunque las autoridades locales todavía no han informado al respecto, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque "contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles".
Pasadas las seis y cuarto de la tarde (hora peninsular) arrancó la segunda tanda de entrenamientos libres, aunque los pilotos volverán a reunirse con los equipos y los responsables del GP para tomar una decisión sobre los entrenamientos del sábado y la carrera del domingo.
No hay comentarios