Johann Zarco regresa al Mundial de MotoGP de la mano de Honda
Motociclismo
El piloto francés, despedido de KTM hace unas semanas, sustituirá a Nakagami las últimas tres carreras
Johann Zarco está viviendo una temporada de lo más atípica. Comenzó el año como piloto oficial de KTM, pero la factoría austríaca lo despidió antes del GP de Aragón debido al pobre rendimiento que hasta ese momento había ofrecido, muy lejos de lo que hizo en Yamaha hace dos temporadas. Ahora, al piloto francés se le brinda una nueva oportunidad de la mano del equipo LCR Honda Idemitsu de Lucio Cecchinello.
La baja de Takaaki Nakagami, que ha renovado con el LCR Honda y que pasará por el quirófano para resolver sus problemas en un hombro tras la disputa del Gran Premio de Japón de este fin de semana -que no se ha querido perder- será suplida por el doble campeón del mundo de Moto2 y 'rookie' del año 2017 en MotoGP. De este modo, Zarco estará en las tres últimas carreras de la temporada: Australia, Malasia y Valencia.
Las primeras valoraciones de Zarco tras el anuncio de su fichaje han sido las siguientes: "Es toda una oportunidad hacer las últimas carreras de la temporada con la moto de LCR Honda Idemitsu. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad y haré todo lo posible para conseguir buenos resultados y disfrutar del tiempo, porque estas podrían ser las tres últimas carreras que pueda hacer durante un tiempo. Me gustaría dar las gracias a KTM por liberarme para poder hacer estas carreras con otra moto. Veamos qué puedo hacer. En primer lugar, sé que voy a disfrutar de la pista de Phillip Island, es un circuito rápido y creo que el 'feeling' puede ser bueno. Cruzaremos los dedos para que así sea, y veremos lo que es posible. El objetivo es rodar a buen ritmo y recuperar algunas de las buenas sensaciones que he tenido antes".
No hay comentarios