Mamen Sánchez: "Jerez peleará por mantener el Gran Premio"
Motociclismo
Carmelo Ezpeleta ha anunciado que a partir de 2022 sólo habrá dos carreras de MotoGP en la península
El Ayuntamiento de Jerez ha salido al paso de las declaraciones de Carmelo Ezpeleta con un comunicado en el que la alcaldesa asegura que Jerez “peleará” por seguir manteniendo el Gran Premio de España de Motociclismo, al tiempo que ofrece “toda nuestra colaboración a los organizadores”.
Mamen Sánchez confía en que “finalmente nadie prescinda de Jerez para el Gran Premio de España sabiendo la relevancia y repercusión de esta ciudad y su trazado entre profesionales y aficionados al motor”.
La alcaldesa ofrece públicamente toda su “colaboración, esfuerzo y compromiso para mantener este gran evento deportivo de alcance internacional e impacto económico local, provincial y nacional”.
Por este motivo, Sánchez anuncia que “desde el Consistorio jerezano y, concretamente desde Cirjesa, pelearemos por la continuidad de esta prueba que posiciona a Jerez a nivel global en el ámbito deportivo cada año”.
Al mismo tiempo, la regidora jerezana espera que este anuncio “no se convierta en una subasta al mejor postor" y que “si Jerez siempre se ha volcado con el Gran Premio, ahora vamos a seguir haciéndolo con el mismo ímpetu, para continuar en 2022”.
Por último, Mamen Sánchez recuerda “los buenos resultados obtenidos en la pasada edición”, poniendo en valor “la experiencia de la ciudad ante la celebración de una cita mundial de estas características” y “el atractivo de su privilegiada ubicación para aficionados y profesionales procedentes de toda la geografía peninsular”.
El Dato
Ezpeleta ya avisó en Diario de Jerez del cambio el pasado marzo
Carmelo Ezpeleta, en una entrevista concedida a Diario de Jerez con motivo del inicio del Mundial de Motociclismo en Qatar en marzo pasado, ya avisó de los cambios que iba a introducir en el campeonato. Entonces, aseguraba: “Si nos pasamos de 20 pruebas en el calendario, será porque las nuevas apariciones compensarán económicamente al ‘paddock’. Las pruebas españolas tendrán que adaptarse a lo que necesitemos y eso puede implicar rotaciones. Tienen que ser circuitos seguros, tienen que tener éxito de público y tienen que ser interesantes para los fabricantes, y los cuatro de España lo son, nadie se ha quejado de ellos nunca. Hasta el 2021 seguirán, a partir de ahí, veremos, porque hay ocho países que quieren un gran premio, como Portugal, Hungría o Brasil y Finlandia estará seguro en 2020 si termina el circuito a tiempo”.
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