Marc Márquez, al quirófano por su caída en Jerez
MotoGP | Entrenamientos en Jerez
Se opera mañana en Barcelona el hombro derecho que se le salió el lunes en el Circuito y que agravó la lesión que se le produjo en la grave caída de Sepang
Marc Márquez pasará mañana miércoles por el quirófano en la Clínica Dexeus de Barcelona, donde el doctor Mir le operará el hombro derecho tras la subluxación que se produjo ayer lunes en el Circuito de Jerez al caerse en la curva Jorge Lorenzo, percance que se une al sufrido en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia, en Sepang, su caída más grave del año, y a de Valencia, tanto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana como en los Test posteriores.
Todas estas caídas han dañado el hombro derecho del octocampeón del mundo, que tras caerse este lunes en Jerez él mismo se recolocó la articulación, maniobra que ya conoce después de la experiencia sufrida en su hombro izquierdo, con lesiones que obligaron a una complicada operación en diciembre del año pasado por el equipo del doctor Mir. Entonces se auguró un tiempo de recuperación hasta el mes de junio, pero la rehabilitación intensiva a la que se sometió permitió a Marc Márquez disputar el Gran Premio de Qatar, en el que fue segundo, iniciando su carrera hacia su sexto Mundial de MotoGP.
El campeón del mundo se trasladará de Jerez a Barcelona para hacerse un chequeo completo aunque las pruebas previas en Jerez ya han apuntado a la operación, extremo confirmado por el Repsol Honda Team: a Márquez ya le han dicho que con más de una subluxación, el cartílago que recubre el hombro los ligamentos corren riesgo de atrofia, lo que afectaría más tarde al ligamento, por lo que se requiere intervención quirúrgica.
Marc: "Hemos decidido que lo mejor es operarme"
Marc Márquez explicó que "estos dos días han sido muy positivos para nosotros, trabajando con las piezas que tenemos para 2020 y tratando de encontrar la dirección correcta. El primer día probamos muchas cosas distintas y hoy hemos empezado con lo mejor de lo que encontramos ayer. Desgraciadamente, solo hemos podido dar 20 vueltas antes de que empezase a llover. No estaba lo suficientemente mojado como para probar de forma adecuada en condiciones de lluvia, pero no estaba seco. Ahora es el momento de que la gente de HRC en Japón analice todo".
Sobre su operación, el campeón del mundo dijo que "este invierno me hubiera gustado tener vacaciones y disfrutar un poco de algo de tranquilidad después de un fantástico 2019, pero voy a tener que operarme el hombro derecho. Como todo el mundo sabe, el invierno pasado fue muy duro con la intervención en el izquierdo, que estaba muy dañado. Quiero evitar que esa situación se reproduzca en el derecho en el futuro, así que he hablado mucho con los doctores para ver qué opciones había. Antes de Motegi ya tuve algunos problemas y tras la caída de Malasia tuve una subluxación. Ayer en el test sufrí otra subluxación en la caída, así que junto a los médicos hemos decidido que lo mejor es operarme para evitar la situación que tuve en el otro hombro. Requerirá más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma forma para llegar a los test de Malasia tan fuertes como sea posible".
Temas relacionados
No hay comentarios