Márquez y Honda, a recuperar dos años de sequía

Motociclismo | Mundial de MotoGP

El equipo se ha presentado en Indonesia y el catalán y su compañero Pol Espargaró son ambiciosos y quieren pelear por el mundial

Márquez estrena Honda con dos caídas

Márquez se ha mostrado encantado con su nueva montura para este curso 2022
Márquez se ha mostrado encantado con su nueva montura para este curso 2022 / MotoGP.com
M. Romero

08 de febrero 2022 - 21:31

Jerez/Llegó la hora de la verdad, el momento más esperado para Repsol Honda Team, que comienza con ilusiones renovadas el nuevo curso y con el reto de recuperar dos años de sequía. Los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró, pilotos oficiales del equipo, que se ha presentado este martes en la isla de Lombok, en Indonesia, de manera virtual, han destacado el gran reto que tienen ante sí y que se centra en el máximo de sus expectativas, luchar por el título mundial de MotoGP en 2022.

A pesar de experimentar dificultades tanto dentro como fuera de la pista durante 2021, se vivieron increíbles momentos de celebración en los últimos 12 meses, incluyendo una 'pole position', tres victorias y cinco podios en total. En 2021 se produjo el regreso triunfal a la competición de Marc Márquez, que volvió a la senda de la victoria 581 días después de su último triunfo, y Pol Espargaró logró su mejor resultado en una carrera de MotoGP y consiguió su primera 'pole' a lomos de la RC213V.

Marc Márquez comienza el 2022 totalmente recuperado de la diplopía que puso fin a su campaña de 2021 antes de tiempo. Las dos últimas temporadas, marcadas por las lesiones, no han hecho mella en su hambre y el octocampeón está tan decidido a luchar por el título en su décima temporada con el Repsol Honda Team como en la primera. Desde que subió a la categoría reina en 2013, Márquez ha conseguido seis títulos de Campeón del Mundo de MotoGP, ha ganado 59 carreras, ha subido al podio en 99 ocasiones y ha conseguido la 'pole' en 62 ocasiones, todo ello con el emblemático Repsol Honda Team. Se trata de unas cifras que el '93' aspira a aumentar en 2022.

El reto, progresar

Pol Espargaró afronta su segundo año en el Repsol Honda Team tras un curso de aprendizaje en 2021. Una 'pole' en el GP de Gran Bretaña y lograr su mejor resultado en la categoría reina hasta la fecha con un segundo puesto en el GP de la Emilia-Romaña han sido sin duda los puntos más destacados de un año lleno de progreso y crecimiento constante para el Campeón del Mundo de Moto2 de 2013. Seguir mejorando y luchando con los pilotos de cabeza en cada carrera sigue siendo el objetivo del '44' para esta nueva temporada, en la que aspira a conseguir más éxitos para el Repsol Honda Team.

Tras un exitoso Test en Sepang, Marc Márquez y Pol Espargaró se preparan ahora para un nuevo reto en el circuito de Mandalika (Indonesia) con el Repsol Honda Team. Ambos pilotos tendrán tres días más de rodaje antes de que comience el Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 en el Circuito Internacional de Losail (Qatar) el domingo 6 de marzo.

Marc Márquez y Pol Espargaró, ilusionados de cara a la nueva temporada.
Marc Márquez y Pol Espargaró, ilusionados de cara a la nueva temporada. / MotoGP.com

PROTAGONISTAS

Marc Márquez quiere disfrutar

Marc Márquez, tras superar sus problemas de visión, se muestra feliz: "Diez temporadas ya en MotoGP y diez temporadas en el Repsol Honda Team es un sueño, es algo que no podía imaginar nunca. Por supuesto, también durante estos diez años hemos conseguido muy buenos resultados, así que seguro que esto es algo especial y quiero disfrutarlo. Sé que intentaremos ganar el título para celebrarlo bien. Mi objetivo este año es intentar luchar por el Mudial. Ya empezamos bien la temporada en Malasia y ahora nos preparamos para llegar a este test en Mandalika y continuar nuestra preparación".

Espargaró, optimista

Pol Espargaró ha asegurado que "afronto esta temporada con más experiencia, que al final es una de las cosas más importantes en MotoGP. Sólo tenemos cinco días de test y saber ya cómo es el equipo, cómo es la moto y lo que me voy a encontrar allí es algo muy importante, muy grande. A lo largo del año, con una moto nueva, vamos a mejorarla y a hacerla aún más grande, pero creo que el punto de partida es muy bueno, y creo que a partir de Qatar nos sentiremos preparados para luchar por algo grande, que es nuestro objetivo. Sigamos trabajando ahora en Indonesia".

stats