Visto y Oído
Broncano
Motociclismo
Pecco Bagnaia se ha impuesto en el Gran Premio de España de MotoGP con Marc Márquez segundo y Bezzecchi tercero en un podio completamente Ducati. El italiano ha aprovechado la caída de Jorge Martín cuando marchaba líder para consagrarse con el triunfo tras un mal inicio de campeonato y suma su tercer triunfo seguido en Jerez, un hito que no se lograba desde el 'hat-trick' de Valentino Rossi entre 2001 y 2003.
Márquez, pole de la carrera, ha acabado en la segunda posición aunque el español ha intentado en los últimos giros adelantar al campeón italiano. Lo logró a falta de cinco y cuatro vueltas, pero sin consolidarlo y tuvo que conformarse con un podio que le reconcilia con Jerez después del grave accidente que sufrió en 2020 y a su no participación en 2023.
Bezzecchi ha completado el podio Ducati con la tercera plaza en una carrera que prácticamente ha tenido que hacer en solitario, mientras que Álex Márquez ha realizado su mejor carrera de siempre en Jerez con un cuarto puesto. Pedro Acosta, segundo en la sprint del sábado, ha remontado hasta la décima plaza después de una mala salida.
Marc Márquez tomó la delantera en la salida del Gran Premio aunque rápidamente Pecco Bagnaia lo adelantaba para liderar la carrera mientras que Pedro Acosta se iba largo en la curva Dani Pedrosa y bajaba hasta la 18ª posición y Dani Pedrosa remontaba desde la 16ª plaza en la que salía hasta la undécima. Sin embargo, el de KTM, tercero en la carrera sprint, se caía en la curva de Aspar y se veía obligado a abandonar.
Por delante, Jorge Martín rebasaba al doble campeón mundial de Ducati, que le seguía la estela abriendo un pequeño hueco con respecto a Bezzecchi y Marc Márquez. Completando los cinco primeros puestos copados por Ducatis se situaba Álex Márquez.
Quedaba un mundo por delante y la carrera parecía cosa de dos entre Martín y Bagnaia, el aspirante y líder del campeonato y el doble campeón que con la Ducati oficial no ha tenido un buen arranque de año y que en Jerez saboreó las mieles del triunfo en 2022 y 2023.
En la lucha por el podio, Márquez pedía contacto con Bezzecchi justo cuando se iban al suelo Aleix Espargaró, que completaba un fin de semana desastroso tras su caída también en la sprint, y Zarco. La carrera cambió de decoración a 15 vueltas del final. A Jorge Martín se le cerraba la dirección en la curva lenta de Dani Pedrosa, dejando el camino expedito a Bagnaia.
Detrás, Bezzecchi sufría sobre la moto y Marc Márquez, con muchísimo más ritmo, le pegaba un hachazo en la curva 6 y se iba a por Bagnaia con 12 vueltas aún de carrera. La diferencia, de más de un segundo, pasó a poco más de medio segundo con el de Cervera realizando la vuelta rápida y con el objetivo delante. Bagnaia se la devolvía y el español atacaba con otra vuelta rápida, acercándose a menos de cinco décimas a seis del final.
La traca final se encendía a cinco vueltas del final. Marc le metía la moto a Pecco en la curva Nieto con la grada de pelousse alucinando con el octacampeón. Sin embargo, la primera vez que lo intentó llegó a tocarse con el italiano -mientras Tardozzi se llevaba las manos a la cabeza en el box- y en la segunda se fue largo mientras que Bagnaia iba por el sitio.
El último campeón de MotoGP subió un poco más el ritmo mientras que Márquez parecía tener problemas de neumáticos, puso la calculadora y se conformó con un segundo puesto que se puede considerar como un gran resultado después de las dos caídas en Austin y Portugal.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios