Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
mundial de motogp
El Gran Premio de España de MotoGP que se celebra en Jerez durante este próximo fin de semana servirá de prueba para un nuevo neumático. Así lo ha confirmado Michelin, proveedor oficial del Mundial de MotoGP, que trae por primera vez a esta carrera un neumático delantero con un nuevo compuesto, más duro que el utilizado el año pasado.
Para este Gran Premio, Michelin ofrecerá una gama MICHELIN Power Slick compuesta por tres compuestos (Blando, Medio y Duro) para la parte delantera, y dos compuestos (Blando y Medio) para la parte trasera. Los neumáticos delanteros son todos simétricos y los traseros son asimétricos, con un lado derecho más duro para hacer frente al mayor número de curvas de este lado.
Como asegura Piero Taramasso, director de la competición Michelin de Dos Ruedas, las exigencias que supone rodar en Jerez “nos han llevado a introducir un nuevo compuesto de goma para el neumático delantero este año, que será un poco más duro que antes". Un neumático, que proporciona estabilidad y consistencia adicionales, y que ya ha sido probado en Malasia y Qatar, "pero esta es la primera vez que lo usamos en carreras. Sin embargo, después de haber sido excelentes durante las pruebas, estamos seguros de que también será bueno en Jerez", asegura el responsable.
En caso de lluvia, la gama MICHELIN Power Rain se ofrecerá en compuestos blandos y medios para la parte delantera y trasera. Estos últimos también son asimétricos, con un lado derecho más duro, como sus contrapartes resbaladizas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
La tribuna
La vivienda, un derecho o una utopía
No hay comentarios