Bagnaia: "Espero que las condiciones de la pista hayan mejorado"
Mundial de MotoGP
El piloto de Ducati cambia de estrategia para la segunda prueba del campeonato
25 años después, Indonesia vuelve a albergar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Este fin de semana, en la isla de Lombok se disputará el GP de Indonesia, segunda cita de la temporada 2022 en el nuevo circuito de Mandalika inaugurado el año pasado para la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbike y que ya recibió hace poco a los pilotos de MotoGP con motivo de los últimos test de pretemporada.
Durante esas tres jornadas de pruebas del pasado mes de febrero, tanto Francesco Bagnaia como Jack Miller hicieron numerosos kilómetros cogiendo confianza con el nuevo trazado indonesio y empezando a trabajar en la puesta a punto de sus Desmosedici GP con vistas al Gran Premio. A diferencia del test del mes pasado, los pilotos de MotoGP se encontrarán ahora con un nuevo asfalto en algunos puntos del circuito y de nuevo tendrán que tener en cuenta las condiciones inciertas de la meteorología, que podría ser un factor decisivo durante el fin de semana.
Tras un primer GP de la temporada desafortunado, con ambos pilotos sin puntuar, el Ducati Lenovo Team intentará redimirse en Indonesia. El primero Pecco Bagnaia, que se fue al suelo y se llevó en su caída al español Jorge Martín, también piloto de Ducati. El italiano, subcampeón en 2021, afirma que "el trazado de Mandalika me gusta y durante los test de febrero tuve sensaciones positivas. Espero que las condiciones del grip hayan mejorado con el nuevo asfalto pero en general creo que es una pista favorable a las características de nuestra moto. Respecto al primer fin de semana en Qatar, esta vez intentaré concentrarme principalmente en mi estilo de pilotaje desde el primer turno para poder encontrar rápidamente el feeling con la moto. Estoy convencido que lo podemos hacer muy bien este fin de semana".
Su compañero Jack Miller está "feliz de volver a la acción este fin de semana y poder finalmente dejar atrás la carrera de Qatar. La temporada no ha empezado como queríamos pero en Lusail estábamos en una buena posición y si no hubiéramos tenido un problema técnico estoy seguro que hubiéramos logrado un buen resultado. Por esto espero poder seguir en la misma dirección y poder dar más pasos adelante para poder redimirme el domingo. Estoy listo para afrontar cualquier condición con el objetivo de lograr el mejor resultado posible”.
También te puede interesar