Quejas de los pilotos mundialistas por el mal estado de la pista de Mandalika

Mundial de MotoGP

La suciedad, polvo y barro en el asfalto del trazado indonesio provoca una reunión de urgencia entre los pilotos y la comisión de seguridad

Las condiciones mejoran gracias a los trabajos de mantenimiento y la actividad se reanuda tras la bandera roja

La KTM de Brad Binder, completamente llena de polvo tras algunas vueltas al trazado indonesio.
La KTM de Brad Binder, completamente llena de polvo tras algunas vueltas al trazado indonesio.
D. Sánchez

11 de febrero 2022 - 09:39

El Test Oficial de MotoGP en el circuito indonesio de Mandalika no ha comenzado nada bien. El mal estado de la pista ha provocado las quejas de los pilotos de la máxima categoría del Mundial y tras una primera hora de entrenos la actividad en el trazado cesó, convocándose una reunión de urgencia con la comisión de seguridad del campeonato con algunos de los pilotos más importantes y Carlos Ezpeleta, como representante de Dorna, y Franco Uncini, responsable de seguridad del Mundial.

Los carenados de los prototipos de NotoGP parecían salir más bien de una prueba del Dakar que de un circuito de velocidad, acumulándose el polvo e incluso barro en los bajos de las motocicletas. Las condiciones eran peligrosas y así estaría la pista que el mejor tiempo en esa primera hora era de Marc Márquez, rodando seis segundos más lento que el mejor crono de Razgatlioglu en la prueba de Superbike celebrada hace unos meses.

Tras la reunión, se acordó que los pilotos que así lo decidieran podían dar 20 vueltas antes de las tres de la tarde (hora local), hubo bandera roja y tras los trabajos de mantenimiento, las condiciones mejoraron sustancialmente, desarrollándose a partir de entonces los entrenamientos con más normalidad.

Hay que tener en cuenta que el de Mandalika es el último test antes del inicio del Mundial el próximo 6 de marzo en Qatar y las fábricas ultiman sus monturas para llegar con los deberes hechos al comienzo del campeonato, por lo que este test es crucial en muchos aspectos.

La organización decidió dar 45 minutos extra a los pilotos este viernes y a falta de dos horas para acabar la primera jornada lideraba la tabla de tiempos el español Jorge Martín (Pramac Ducati) con un tiempo de 1:33.358, seguido de Pol Espargaró (Repsol Honda), 1:33.455; y Álex Rins (Suzuki), 1:33.662.

stats