El parqué
Avances moderados
Mundial de MotoGP
Ai Ogura se ha impuesto a su compañero Somkiat Chantra en la carrera de Moto2 del GP de Austria en un magnífico doblete para el equipo Idemitsu Team Asia. El japonés se coloca además como líder del campeonato en perjuicio de Augusto Fernández, que sólo ha podido ser quinto. Jake Dixon le ha arrebatado en la última curva la tercera plaza a Pedro Acosta. El murciano, ausente en Silverstone por una fractura de fémur, ha sufrido físicamente en las últimas vueltas y finalmente ha perdido el podio.
El japonés del Idemitsu Team Asia ha dominado la carrera prácticamente desde el inicio. Pole el sábado, Ogura salió disparado aunque Alonso López llegó a colocarse primero en la segunda vuelta. Un espejismo porque el español fue de más a menos para acabar finalmente séptimo y lejos de la cabeza.
Ogura sólo ha encontrado oposición en su compañero Chantra. El '35' se pegó a la rueda del líder de la carrera, pero pasaban las vueltas y no le metía rueda. ¿Órdenes de equipo desde el muro? El japonés con la victoria se colocaba primero, pero si las hubo hizo caso omiso porque Chantra lo intentó en el último giro, llegó a colocarse primero, pero Ogura traccionó mejor en la penúltima curva y pasó primero por línea de meta.
Por detrás, Dixon le quitaba el podio 'in extremis' a Pedro Acosta y Augusto Fernández entraba quinto, por lo que el español pierde el liderato del Mundial, mientras que Arón Canet y Alonso López pasaban por la bandera de cuadros en sexta y séptima plaza respectivamente.
Quien ha dicho prácticamente adiós a sus opciones ha sido Celestino Vietti. El piloto del VR46 marchaba tercero y atacaba a Chantra cuando se fue al suelo al intentar pasarlo por el exterior de la curva 3. Se reincorporó a la carrera en la última posición, pero finalmente optaba por retirarse.
Con este triunfo, Ai Ogura se coloca al frente de la clasificación del Mundial de Moto2 con 183 puntos, uno más que Augusto Fernández, mientras que Celestino Vietti sigue tercero pero ya muy lejos de los dos primeros. El italiano, tras la caída y posterior retirada en Austria tiene 156 puntos. Aron Canet se mantiene en la cuarta posición con 137, por lo que el Mundial parece ser cosa de dos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances moderados
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
La tribuna
Merecimientos
No hay comentarios