Motociclismo
El Gran Premio final de Cataluña se prepara en Jerez
WorldSBK
Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, ya han iniciado la pretemporada de cara al Campeonato del Mundo de Superbike de 2023 con unos entrenamientos que han llevado a cabo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La pista jerezana se ha quedado por segundo año fuera del calendario del WorldSBK, pero eso no impide que siga siendo banco de pruebas para las principales fábricas del certamen.
El test previsto para dos días en el Circuito de Jerez se redujo a media jornada debido a la lluvia. En una pista casi seca, tanto Lowes como Rea trabajaron con varios elementos de prueba, apenas unos días después del final de la temporada 2022. Al final, cada piloto tuvo suficiente tiempo en pista para formarse una opinión sobre los nuevos elementos y Rea terminó como el más rápido con un 1'39.911, marcado en la vuelta 39 de 50.
Lowes salió a pista en primer lugar, sobre una superficie algo húmeda pero que se estaba secando. También dio 50 vueltas en una ajetreada sesión, en la que cada uno de los pilotos ha usado dos motos con los nuevos colores Winter Test. Lowes acababa la jornada con un mejor tiempo de 1'40.342 a pesar de que las condiciones de la pista no eran del todo perfectas. El próximo test para los pilotos de KRT será a finales de enero, de nuevo en Jerez.
Jonathan Rea, afirmaba tras el test que "ha merecido la pena, porque hemos tenido que tomar decisiones sobre algunas piezas para la pretemporada, de modo que podemos empezar de forma adecuada el año que viene". "Sólo teníamos que decir sí o no a tres o cuatro de estos elementos importantes. Hay algunas áreas que tenemos que mejorar, porque todavía estamos haciendo el trabajo inicial, especialmente desde el punto de vista de la electrónica. Pero paso a paso iremos confeccionando el paquete", dijo el seis veces campeón, que lleva dos años sin cetro tras los triunfos de Razgatlioglu en 2021 y de Álvaro Bautista en 2022.
Por su parte, Alex Lowes señalaba estar "satisfecho con el test, pero el tiempo ha estado un poco en contra de nosotros, lo que significa que sólo hemos tenido la última tarde en pista. Cuando empecé, la pista estaba todavía bastante húmeda, pero aprovechamos este tiempo para probar algunas cosas que no tenían que ver con el rendimiento general. Teníamos algunas ideas nuevas para el 2023, así que pasé el siguiente par de horas probando algunas piezas nuevas, con algunos aspectos positivos y otros negativos en la parte trasera de la moto. Lo bueno fue que dimos muchas vueltas, así que tenemos mucha información para intentar reconstruir todo y dar un buen paso para el test de finales de enero".
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