La actividad regresa al Circuito de Jerez 98 días después
Motociclismo
El trazado abre sus puertas con los mundialistas Viñales, Ramírez, Alonso López y Augusto Fernández en la pista
El Circuito de Jerez ha reabierto sus puertas este sábado para albergar una jornada de entrenamientos a la que no faltaron los pilotos mundialistas Maverick Viñales, Marcos Ramírez, Augusto Fernández y Alonso López, así como Isaac Viñales, actual piloto del Mundial de SuperSport, categoría integrada en el WorldSBK. Además de éstos, también pudieron rodar en el trazado jerezano pilotos amateurs gracias a las tandas organizadas por la escuela de José Luis Cardoso y que hoy domingo volverán a salir a la pista del circuito jerezano.
La actividad ha regresado al Circuito de Jerez 98 días después de que tuviera que cerrar sus puertas el 13 de marzo pasado a causa de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19. En aquella jornada, el presidente del gobierno decretaba el Estado de Alarma en todo el país y, desde entonces, se han acumulado un total de seis prórrogas, con un confinamiento que con el paso de las semanas se ha ido relajando hasta que hoy domingo, por fin, se levanta la situación aunque, como bien advierten desde todos los organismos públicos, hay que mantenerse alerta y cumplir las recomendaciones en materia sanitaria para evitar rebrotes que, en algunas zonas, ya se están produciendo.
El Dato
Vía libre de la Junta para que haya público en el GP
La Junta de Andalucía ya permite un aforo limitado del 65% de la capacidad de los recintos deportivos al aire libre, según ha publicado en el BOJA, límite que podrá superarse “excepcionalmente, manteniendo la distancia mínima de seguridad interpersonal, en el caso de eventos deportivos de especial interés por su impacto deportivo, económico y social”, como son MotoGP y Superbike. La pelota está en el tejado de la Junta, después de que la alcaldesa haya solicitado una reunión con el vicepresidente Juan Marín y el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta para tratar este asunto.
También te puede interesar