Adrián Huertas, nuevo campeón del mundo de SuperSport en Jerez
Mundial de Superbike
El madrileño acaba tercero en una carrera que gana Stefano Manzi, único que podía arebatarle el título, con Montella en la segunda plaza
Magna coronación de Razgatlioglu en Jerez
"Quiero salir de Jerez por la puerta grande, siento que este circuitp me debe algo", comentaba Adrián Huertas este pasado jueves antes de afrontar la última cita del Mundial de SuperSport en el trazado andaluz. El madrileño sólo tenía que sumar cinco puntos durante el fin de semana para proclamarse campeón de la categoría intermedia del Mundial de Superbike. Dicho y hecho, no ha esperado a la jornada del domingo y en la Carrera 1 ha acabado en la tercera posición, haciendo estéril el triunfo de su único adversario, el italiano Stefano Manzi, que se ha llevado el triunfo por delante de Montella y del propio español.
Huertas había firmado la superpole este viernes y afrontaba con relativa calma y tranquilidad la primera de las carreras del fin de semana, consciente de que tenía dos balas en la recámara. Quizá por eso, no quiso arriesgar en la salida y evitó meterse en peleas que le podían mandar al asfalto. No fue su mejor puesta en escena y hasta cuatro pilotos lo rebasaban en los primeros metros de la prueba, uno de ellos Stefano Manzi, que tomó el mando de la carrera sabeedor de que su única oportunidad para llegar con opciones a la carrera del domingo era ganar y que Huertas sufriera una caída o un problema técnico que le dejara sin puntuar.
El madrileño marchaba quinto cuando justo por delante Can Oncu 'se llevó puesto' a Jorge Navarro, que partía desde la segunda plaza en la parrilla de salida. Dirección de Carrera castigaba al turco, que pudo seguir en carrera, con una doble long lap, pero Navarro corría peor suerte y acababa en la clínica móvil para evaluar su estado físico.
Las posiciones se estabilizaron, Manzi primero y destacado de Yari Montella, que a su vez mantenía a raya a Huertas. El español rodaba en solitario, sin oposición y haciendo su carrera manteniendo la concentración para no cometer fallos. A pocos giros del final se acercó a la segunda posición, recortando a apenas tres décimas, pero pareció decidir que no valía la pena correr riesgos y se mantuvo en la tercera plaza que le daban 16 puntos, suficientes para certificar el título.
El de Parla lo celebraba por todo lo alto con su equipo, club de fans, familiares y el resto de aficionados en el parque cerrado que, con un gran criterio, WorldSBK acerca al público, que se dio cita en un buen número en el Circuito de Jerez. Ha sido la última carrera de Huertas en el Mundial de Superbike, ya que la próxima temporada da el salto a MotoGP para integrarse en el Italtrans de Moto2, donde luchará por demostrar que tiene sitio en un campeonato tan exigente.
Temas relacionados
No hay comentarios