Álex Márquez, ante el GP de Jerez: “Para ganar a Marc hay que rozar la perfección”
Mundial de MotoGP
El de Gresini se reencuentra con Jerez en su mejor momento y sueña con plantar cara a su hermano
Márquez y Bagnaia se citan en el Gran Premio de España en Jerez
Guía del Gran Premio de España 2025 en Jerez

Álex Márquez aterriza en el Gran Premio de España de MotoGP con la confianza por las nubes, en el que probablemente sea el mejor momento de su carrera en la categoría reina. El piloto del Gresini Racing acaba de cumplir 29 años y no esconde su ilusión: le encantaría celebrarlo con su primera victoria en MotoGP, aunque reconoce que batir a su hermano Marc no será tarea fácil esta temporada.
“Sería bonito”, confesó sobre el sueño de ganar en Jerez. “Hay que ir con la misma mentalidad. Fuimos rápidos en los otros grandes premios, pero Jerez es un trazado muy diferente. Es súper especial, pero no podemos perder nuestra mentalidad y trabajar igual”.
El piloto español ha demostrado estar en forma desde el arranque del campeonato, pero sabe que si quiere subirse a lo más alto del podio, deberá firmar un fin de semana perfecto. Especialmente si quiere batir al hombre que hoy marca el ritmo de la categoría: su propio hermano. “Para batir a Marc hay que clavar cada sesión, hay que rozar la perfección. Él es capaz de darle la vuelta a la situación cuando no lo tiene todo en el sitio. En este deporte no hay secretos: hay que trabajar más y ser más rápido. Llegarán circuitos en los que le cueste un poco más, y ahí hay que estar preparados”, explicó.
Un Mundial entre hermanos
Con la temporada aún en sus primeras etapas, el piloto de Cervera no descarta un escenario soñado: un duelo fraternal por el título mundial. “Tenemos todo el campeonato por delante. Ojalá tenga ese problema. Bendito problema, poder luchar por el campeonato entre hermanos. Sería fantástico”, reconoce.
Aunque todos los pilotos Ducati cuentan con material competitivo, Álex admite que Marc está marcando el listón dentro de la estructura de Borgo Panigale. Para alcanzarle, asegura que toca afinar los detalles. “Nuestro límite ahora mismo lo marca Marc. Tenemos una moto bastante igual, así que hay que pulir detalles para llegar a su nivel”, destaca el piloto de Gresini.
200 victorias nacionales en MotoGP
Márquez también se refirió a la posible victoria 200 de España en la categoría reina, un hito que podría producirse este mismo fin de semana en Jerez. Aunque sería especial que sucediera en casa, Álex pide paciencia y deja claro que “ojalá llegue aquí en Jerez, pero si no es ahora, llegará. Calma”.
Por último, celebró que el Gran Premio de España se emita en abierto, permitiendo que más aficionados vivan el espectáculo. “Se ha perdido un poco eso de comer los domingos con las motos en la tele. Que este Gran Premio, tan icónico, se vea en abierto es una muy buena noticia”.
Con los ánimos altos, la motivación intacta y el objetivo claro, Álex Márquez llega a Jerez con ganas de dar guerra. Y quién sabe, quizá este sea el fin de semana que marque un antes y un después en este largo campeonato.
También te puede interesar