Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez: un café con Francisco de la Cruz, propietario de la cervecería ‘Retiro’
Ana Carrasco y María Herrera. María Herrera y Ana Carrasco. Las dos pilotos españolas se juegan el título del primer mundial femenino de la historia del motociclismo, certamen que puso en pie Dorna y que se presentó en el trazado jerezano el pasado mes de octubre de 2023.
En esta primera edición, todas las carreras se han decidido por menos de un segundo, con tres ganadoras -Sara Sánchez además de Carrasco y Herrera- y seis pilotos diferentes en el podio. El Circuito de Jerez decidirá la primera campeona. Ana Carrasco (Evan Bros. Racing Yamaha Team) y María Herrera (Klint Forward Factory Team) están separadas por sólo 18 puntos, mientras que la última ganadora en Estoril, Sara Sánchez (Terra&Vita 511 Racing Team) tiene una mínima oportunidad.
Carrasco tiene cuatro victorias por las cinco de Herrera, pero la murciana llega líder del campeonato a Jerez. Las matemáticas son sencillas: si gana la Carrera 1, Herrera debe ser segunda para retrasar el alirón hasta el domingo. Si Herrera gana las dos carreras, Carrasco debe ser segunda al menos una vez, ya que con dos terceros puestos empatarían a puntos pero perdería en el cómputo de victorias. Herrera ha vencido en Jerez a pilotos de la talla de Fabio Quartararo en el JuniorGP, mientras que Carrasco, campeona del mundo en 2019, también ha ganado en este trazado en WorldSSP300. Para Sánchez, su caída en Cremona ha complicado sus opciones al título, pero, si se produjera el primer incidente entre las dos pilotos que tiene por delante, podría tomar ventaja y volverse a meter en la pelea.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios