Arón Canet y José Antonio Rueda, los triunfadores del test de Jerez
Motociclismo
El valenciano rompe el registro histórico de Moto2 con un tiempo de 1:39.552 y en Moto3, el piloto de Los Palacios marca un inalcanzable 1:43.357
Dominio español en la segunda jornada de test en el Circuito de Jerez

La pretemporada mundialista para las categorías de Moto2 y Moto3 ha concluido en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto después de tres días de entrenamientos oficiales de ambas clases que, con los deberes hechos, tienen sus miras puestas en Tailandia, país que abrirá el telón de los grandes premios de la temporada 2025 el próximo fin de semana y que tendrá parada en Jerez del 25 al 27 de abril para disputar el Gran Premio de España, quinta prueba de la temporada.
Con temperaturas más cálidas que en las dos jornadas anteriores, los pilotos han aprovechado este último día para completar los programas de trabajo y dejar lo más afinadas posibles las motocicletas, sobrándoles a muchos de ellos la tercera sesión del día, en la que hubo muchas ausencias.
Un test final que ha servido para vislumbrar quiénes a priori cuentan con opciones de estar en el ‘top ten’ de la categoría, ya que durante las tres jornadas han estado pugnando por las mejores plazas. Caso del piloto español Aron Canet (Fantic Racing Lino Sonego) en Moto2, que los dos primeros días lograba terminar segundo para ascender a la primera posición estableciendo de paso el mejor registro del día y del cómputo de las tres jornadas. Su tiempo de 1.39.552 está por debajo de las mejores referencias de la categoría en esta pista. Segundo mejor tiempo para el belga Barry Baltus, también muy activo en las primeras plazas durante todo el test. El compañero de equipo de Canet lograba quedarse a tan solo 4 milésimas del español (1.39.556), mientras que Manu González acababa en la tercera plaza y el conileño Marcos Ramírez decimoprimero por detrás de Diogo Moreira, Zonta VD Goorbergh, Adrián Huertas, Izan Guevara o Jorge Navarro, entre otros.
En Moto3 también se mejoraban los tiempos de la categoría, siendo el piloto sevillano del equipo Ajo José Antonio Rueda quien ponía el listón más alto al marcar un crono de 1.43.357 que se convertía en el más rápido de la jornada y también de la suma de los tres días de entrenamientos, además de estar por debajo de todas las referencias de la categoría en esta pista.
El australiano Joel Kelso (LevelUp-MTA) era segundo con 1.43.592, mientras el español Adrián Fernández lograba el tercer mejor registro del día con 1.43.682. Rookies como Carpe, Guido Pini (Liqui Moly Dynavolt Intact GP) y Quiles dejaron una gran impresión a lo largo de la prueba, lo que hace que la expectativa para el Gran Premio de Buriram sea aún más emocionante. Por su parte, el sevillano David Muñoz, el más rápido en la jornada del miércoles, finalizaba en la octava posición con un crono de 1.43.996.
También te puede interesar
Lo último