Bagnaia, competitivo pero con dudas en Jerez: “Todavía me falta algo”
Mundial de MotoGP
El campeón de 2022 y 2023 cree que necesita un paso más para poder luchar por la victoria frente a rivales como Marc Márquez
Álex Márquez, doble caída y récord del Circuito de Jerez
Guía del Gran Premio de España de MotoGP 2025 en Jerez

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia firmó un viernes sólido en el Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Tras terminar séptimo en la sesión matinal, el italiano mejoró por la tarde en la Práctica, donde registró un tiempo de 1:36.094, que lo colocó segundo, a solo 103 milésimas de Álex Márquez, quien lideró la tabla pese a sufrir una caída.
Aunque el resultado lo deja bien posicionado, Bagnaia no se mostró plenamente satisfecho al final del día. “Estoy contento por el resultado, porque he sido competitivo con gomas nuevas y usadas, pero en términos de sensaciones, para nada”, reconoció el piloto de Ducati. “Todavía estoy sufriendo un poco con la entrada en curva y la frenada. Necesitamos mejorar y encontrar una solución”.
El piloto piamontés explicó que, a pesar de ser una pista que se adapta bien a su estilo, aún no ha recuperado el feeling de temporadas anteriores. “En curvas como la 5 y la 9, el año pasado era muy fuerte, pero ahora estoy sufriendo más. Me siento más técnico, y por eso mañana probaremos algo nuevo”.
Bagnaia admitió que aún no se siente completamente conectado con la Desmosedici GP25, aunque destacó sus puntos fuertes: “La nueva moto tiene cosas buenas, así que el objetivo es potenciar esas virtudes y corregir lo que no va del todo bien”.
El recuerdo de Qatar sigue presente, donde el viernes también fue positivo, pero una caída en la clasificación truncó sus opciones: “Espero no cometer el mismo error mañana. Creo que el potencial está ahí para luchar por el podio o incluso por la victoria, pero necesitamos dar otro pasito”.
Márquez, el rival a batir
En cuanto a sus rivales, Bagnaia no dudó en señalar al principal favorito del fin de semana: “Creo que Marc [Márquez] es el más fuerte ahora mismo, como en las últimas carreras. Álex también ha estado muy rápido hoy, aunque ha arriesgado bastante y ha cometido dos errores. Y Quartararo también se ha mostrado competitivo. Pero a día de hoy, Marc es el hombre a batir”.
Bagnaia sabe que está cerca, pero aún no donde quiere. Jerez puede ser el punto de inflexión para que el campeón recupere el control… o la confirmación de que este año la lucha por el trono será más feroz que nunca.
También te puede interesar