Zambombas
Jerez, destino de moda para el puente de diciembre

Bulega es pole y Razgatlioglu afila el cuchillo

El italiano de Ducati partirá desde la primera posición en la Carrera 1 que puede decidir el campeonato en favor del de BMW, al que le vale subir al podio para ser campeón

Bulega y Razgatlioglu se marcan de cerca en Jerez

Nicolo Bulega se ha hecho con la Superpole para la Carrera 1 de Superbike. / Chiqui Chamorro/Agencia 1Photo

El Mundial de Superbike puede quedar visto para sentencia este sábado si Toprak Razgatlioglu acaba en el podio de la Carrera 1 independientemente de lo que realice Nicolo Bulega, único adversario que tiene el turco de BMW en la pugna por el campeonato de la principal categoría del WorldSBK.

El italiano de Ducati ha logrado la pole para la carrera de las dos de la tarde siendo el único piloto que ha bajado del 1:38 en todo el fin de semana. Bulega fijaba un crono de 1:37.596, mientras que Toprak, que lleva todo el fin de semana marcando de cerca al piloto del Aruba, saldrá desde la segunda posición tras quedarse a seis décimas. Completa la primera fila el británi Alex Lowes, a una décima justo del turco (1:38.302).

Toprak Razgatlioglu, durante la Superpole de este sábado. / Chiqui Chamorro/Agencia 1Photo

El primer español ha sido Iker Lecuona, clasificado en la quinta plaza y por lo tanto partiendo desde la segunda fila, mientras que Xavi Vierge ha firmado el séptimo crono. Álvaro Bautista no está completando un buen fin de semana y sólo ha podido acabar en la decimoquinta plaza, a un segundo y tres décimas del mejor crono que ha firmado su compañero en el Aruba y un puesto más atrás saldrá otro campeón mundial, el norirlandés Jonathan Rea.

En el FP3 de la mañana, Garrett Gerloff era el más rápido con un crono de 1:39.166, seguido de Andresa Iannone e Iker Lecuona, mientras que Bulega y Razgatlioglu eran cuarto y quinto respectivamente separados apenas por una décima, con Álvaro Bautista en novena plaza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último