Dani Pedrosa no estará en el GP de Jerez, pero sí en el test del lunes
Mundial de MotoGP
KTM anuncia que no llevará ‘wildcards’ al Gran Premio de España, aunque el catalán estará en el test oficial de MotoGP
Maverick Viñales, “impaciente” por llegar al Gran Premio de España en Jerez

Con 299 carreras a sus espaldas y casi 40 años -los cumple en septiembre-, Dani Pedrosa no podrá disfrutar del GP de España en Jerez desde la pista, tal y como hiciera en la edición de 2024, aunque tendrá la oportunidad de seguir probando la KTM en el test que se celebrará el lunes en el Circuito de Jerez.
KTM ha decidido no participar con pilotos invitados en el Gran Premio de España, y Pit Beirer, director deportivo de KTM, ha explicado a MotoGP.com que esta decisión responde a una cuestión de prioridades: “Podríamos hacer un wildcard, pero no está en nuestra lista de objetivos principales”.
¿El motivo? Lejos de ser una medida de recortes económicos, aparentemente y según asegura el equipo, la decisión se debe única y exclusivamente a motivos deportivos. La decisión refleja un enfoque más práctico de la marca austriaca, que prefiere concentrar recursos en el desarrollo de la RC16 antes que en actuaciones testimoniales.
Podio en Jerez 2024
Una decisión un tanto sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta la gran actuación de Dani Pedrosa en Jerez el pasado 2024, donde subió al podio en la carrera Sprint y tuvo opciones de podio en la carrera del domingo.
Ahora bien, el corredor catalán participará en el test oficial de MotoGP que se llevará a cabo en Jerez el lunes 28 de abril, un día después de que concluya la quinta prueba del calendario del Mundial de Motociclismo.
Otros de los afectados sería Pol Espargaró, que esperaba volver a competir en el circuito jerezano tras su acuerdo verbal con la marca para disputar carreras puntuales. Sin embargo, Beirer argumenta que estas participaciones afectan el trabajo de desarrollo: “Cuando preparas un wildcard, los pilotos se enfocan demasiado en la competición y descuidan las pruebas que necesitamos para mejorar la moto”.
El jefe de la marca austriaca destacó el compromiso de Pedrosa y Espargaró: “Son parte de la familia. No importa lo que digan los contratos; ellos quieren estar aquí y nosotros los necesitamos”. Deja la puerta abierta a posibles apariciones futuras, aunque aclara que el rendimiento actual de los titulares -Binder, Acosta, Bastianini y Viñales- proporciona datos suficientes para el equipo.
Temas relacionados
No hay comentarios