El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
Jerez/Para los aficionados que se trasladen en vehículos propios al Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante el Gran Premio de España MotoGP 2024 y no utilicen la lanzadera de los autobuses urbanos desde la ciudad al trazado, las opciones de aparcamiento oficial están debidamente acotadas tanto para coches como para motos, tanto si es en el interior del trazado como si es en el exterior.
Para aparcar en el interior del Circuito hay que tener, además del preceptivo pase personal, el pase de vehículo, que además indicará la zona del parking correspondiente.
Para aparcar fuera del Circuito hay habilitadas más de 25.000 plazas entre coches y motos. Para las motos está habilitada la inmensa explanada exterior del trazado, frente a las dos entradas principales (puertas 1 y 2), el denominado parking A.
Para los coches las opciones son los aparcamientos junto a la A-382: los parkings B y D junto al trazado y el parking C junto al centro de acreditaciones, desde donde hay un pequeño trayecto hasta los accesos al Circuito.
La autovía A382 (Jerez-Arcos) es la vía principal de acceso al Circuito y a los aparcamientos:
Otra opción son los aparcamientos no oficiales que particulares ponen a disposición de los aficionados a lo largo de la carretera de Arcos y en las inmediaciones de Torremelgarejo.
El Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz ha establecido, como todos los años, un plan de medidas especiales para la regulación de la circulación en las vías de acceso y salida del Circuito, al objeto de facilitar en lo posible la fluidez y seguridad del tráfico en la zona.
Sea como fuere, la DGT recomienda para el acceso al Circuito la utilización de las opciones de transporte público existentes, especialmente el acceso mediante autobús urbano desde Jerez.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El MUS cumple 10 años
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
¿Dónde está la ultraderecha?
No hay comentarios