Unai Orradre se proclama en Jerez nuevo campeón de España de Superbike
Motociclismo
Enzo Zaragoza, en Moto4, Jacopo Cretaro, en Superstock 600 y Eduardo Montero en Superstock 1000, también campeones
Jerez, candidato al último Gran Premio del año en lugar de Valencia
El piloto riojano Unai Orradre ha conquistado este sábado en el Circuito de Jerez el Campeonato de España de Superbike (ESBK) y Enzo Zaragoza el de Moto4. El italiano Jacopo Cretaro también se ha llevado el título de la clase Superstock 600, al igual que Eduardo Montero en la clase Superstock 1000. El resto de categorías deben aguardar a este domingo para coronar a sus campeones.
Borja Gómez, Steven Odendaal y el portugués Ivo Lopes fueron los protagonistas de la carrera en la categoría reina de Superbike en la que el cántabro Román Ramos hizo la pole. Odendaal se colcó al frente de la carrera hasta que Gómez, con un ritmo demoledor, acortó las diferencias con los dos primeros para unirse de nuevo al grupo y lograr una merecida victoria con Odendaal e Ivo Lopes por este orden, acompañándolo en el pódium. Por su parte, Orradre en la cuarta plaza, controlaba la situación a sabiendas de que, con este resultado, le bastaba para proclamarse nuevo campeón de España de Superbike.
El único certamen que llegaba a Jerez con su nuevo campeón, era Supersport, donde Eric Fernández dominaba con mano de hierro los entrenamientos para conseguir una nueva pole esta vez con casi siete décimas de diferencia con respecto al segundo clasificado. Esto iba a definir bien a las claras la situación en carrera, ya que Fernández nada más apagarse el semáforo tomaba el mando de la carrera marcando tiempos de uno cuarenta y tres medios como el conseguido en entrenamientos que nadie era capaz de igualar ni seguir ya que todos rodaban en cuarenta y cuatro bajos. De esta forma Eric Fernández, con Ducati, se anotaba una nueva victoria, la undécima de la temporada, dejando que por detrás los italianos Leonardo Taccini y Dino Iozzo.
Antonio Torres lograba la victoria en Supersport 300 en una carrera muy competida con Humberto César Maier y Unai Calatayud que entraron casi en fotofinish y por este orden en línea de meta separados por milésimas de segundo. Tomás Alonso, líder de la general con su quinto puesto, aumenta su ventaja con respecto a Gonzalo Sánchez, que no acabó por caída por lo que sólo necesita este domingo un punto para proclamarse campeón de la categoría.
Por su parte, en la categoría de Moto4 Enzo Zaragoza lograba con su victoria conquistar el título de la categoría en una carrera muy apretada en la que hasta cuatro pilotos entraron casi en las mismas décimas por la línea de meta siendo finalmente segundo Leonardo Casadei, mientras Qabil Irfan Azlan lograba la tercera plaza del pódium.
En la Beon Junior Cup, victoria inapelable para Alex Longarela en dura pugna con Casey James O’Gorman que había marcado la pole durante la mañana con casi 4 décimas de diferencia con el segundo clasificado (Jesús Rios) por lo que todo hacía presagiar una victoria sin paliativos para el irlandés que sin embargo se vio sorprendido por un Longarela que rodando a un ritmo trepidante durante las 14 vueltas de las que constó la prueba se aseguraba la victoria, con O’Gorman segundo y Jesús Rios, líder de la general, entrando en tercer lugar. Con estos resultados habrá que esperar al domingo para dilucidar al campeón por un titulo al que optan Jesús Rios y Pablo Olivares por este orden.
Cerraba la jornada la categoría de Pre Moto3 donde tampoco hubo campeón dejando para mañana la consecución del título, ganando la carrera Izan Rodriguez que aumenta sus opciones de victoria final para mañana, mientras Alvaro Lucas y Nikola Miroslavov fueron segundo y tercero respectivamente.
También te puede interesar