El equipo FIM Europa, primer ganador de los Juegos Intercontinentales celebrados en Jerez

Motociclismo

Aldi Mahendra y Humberto Cezar Maier Neto hacen historia al ser los primeros vencedores de esta competición en las categorías Supersport 300 y Supersport 600

Los integrantes del FIM Europa celebran el título logrado en Jerez.
Los integrantes del FIM Europa celebran el título logrado en Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

01 de diciembre 2024 - 20:59

El equipo del FIM Europa formado por los pilotos Alessandro Di Persio, Josephine Bruno, Gonzalo Sánchez, Tomas Alonso, Elia Bartolini, Roberta Ponziani, Enzo de la Vega y Valentin Folger han levantado el trofeo de campeones de la primera edición de los Juegos Intercontinentales que se han disputado durante el fin de semana en el Circuito de Jerez.

El programa dominical constaba de dos carreras por cada categoría. El sumatorio de puntos conseguidos por cada piloto de las distintas federaciones en cada carrera dilucidaba finalmente al ganador y las dos restantes plazas del podio. Tras el FIM Europa ha acabado el FIM Asia y el FIM Oceanía.

A las 11 de la mañana, arrancaba la primera manda de Supersport 300, una carrera típica de esta categoría en la que la igualdad es la tónica habitual. Desde los inicios se formó un compacto grupo de más de 15 pilotos que luchaban codo con codo por las primeras plazas con un intercambio de líderes. El poleman Gonzalo Sánchez tuvo mala suerte, ya que a falta de 6 vueltas daba con sus huesos en el suelo a la salida de la curva Pedrosa. El campeón del mundo de Supersport 300, Aldi Mahendra (FIM Asia), pasó a liderar y controlar la carrera para finalmente lograr la victoria, seguido del portugués Tomas Alonso y el australiano Archie McDonald en tercera posición.

En la segunda carrera, en grupo con hasta doce pilotos luchando por las tres únicas plazas de pódium. Todos los favoritos estaban en cabeza, con Mahendra, ganador de la primera manga, muy activo durante tomando el liderato, que pasaba de manos en los últimos giros casi a cada vuelta descolgándose pilotos como Archie McDonald. Los últimos giros fueron de infarto con 8 pilotos luchando codo con codo por el pódium, esta vez incluido el piloto español de FIM Europa Gonzalo Sánchez. Aldi Mahendra pasaba primero bajo la bandera ajedrezada, pero Dirección de Carrera lo sancionada por una maniobra antirreglamentaria y acababa tercero, siendo el triunfo para Nahuel Santamaria, con Gonzalo Sánchez segundo lugar.

En la categoría 600, el piloto FIM Latinoamérica Humberto Cezar Maier Neto pasaba a la historia de esta nueva competición al ser el ganador de la primera carrera de esta categoría en una prueba que finalizó dos vueltas antes de las programadas debido a una bandera roja por caída de un participante. Maier Neto, junto con el sudafricano Dino Iozzo y el piloto FIM Europa Elía Bartolini, se destacaron del resto de competidores para afrontar los dos últimos giros en lucha directa por la victoria.

En la segunda carrera, apareció una invitada inesperada, la lluvia, que hizo acto de presencia en la vuelta tres por lo que fue necesario sacar bandera roja y parar la prueba, que se reanudaría minutos más tarde a un total de 10 vueltas. En la continuación, son los pilotos del FIM Asia Daniel Kasma y Apiwath Wongthananon quienes toman el liderato acompañado por Dino Iozzo (FIM África), si bien, a medida que las condiciones de pista fueron mejorando se reagrupaba la cabeza. A falta de 5 vueltas, la primera baja importante por caída fue la de Humberto Cezar Maier Neto, tomando el mando el piloto FIM Europa Elia Bartolini, que desde ese momento controló al grupo para entrar vencedor, con Mike Jones (FIM Oceanía) en segundo lugar y Dino Iozzo (FIM África) en tercer lugar.

stats