Santiago Cordero
¡A comerse el turrón!
Mundial de MotoGP
Marco Bezzecchi ha marcado el tiempo más rápido en el Test Oficial de MotoGP de este lunes tras el Gran Premio de España celebrado en Jerez, una jornada de pruebas importante para equipos como Honda y Yamaha, que están teniendo un inicio de campeonato difícil.
El crono del pupilo de Valentino Rossi ha sido de 1:36.574, cuatro milésimas más rápido que su mejor vuelta durante los entrenamientos del GP de España. Su compañero de equipo, Luca Marini, se ha quedado a 104 milésimas y Fabio Quartararo ha colocado a la Yamaha en la tercera posición con 1:36.725 cuando durante el fin de semana fue incapaz de bajar del 1:37.
Además, la web oficial de MotoGP ha ido informando durante la jornada de las piezas que han ido probando los equipos. De este modo, en Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales salieron a pista con la misma máquina que han montado desde el inicio de la temporada. 'Top Gun' aprovechó el tiempo para mejorar las salidas, su principal debilidad hasta la fecha.
En el test han estado ausentes Enea Bastianini, que pese a ser declarado apto para el Gran Premio se probó y no participó el sábado ni el domingo, y Miguel Oliveira, quien sufrió una fractura del húmero del brazo izquierdo tras el accidente con Quartararo, siendo sustituido por Lorenzo Savadori.
Pocas novedades en el equipo oficial, mientras que Johann Zarco (Pramac Racing) sí probó a lo largo de la mañana un nuevo bloque motor. Éste contaba con una pequeña toma de aire que se utiliza en la parte inferior de la moto para ayudar a la refrigeración.
El piloto de pruebas Stefan Bradl se dejó ver pilotando el chasis Kalex que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas. Alex Rins (LCR Honda Castrol) tuvo a su disposición su chasis habitual, así como el de Joan Mir (Repsol Honda Team). El campeón del Mundo de 2020, que volvió a sufrir una caída en el test, probó el nuevo chasis por la tarde, así como las últimas mejoras aerodinámicas introducidas por el fabricante japonés.
Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) aprovechó el paquete aerodinámico que Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) utilizó a lo largo del fin de semana. Por su parte, el '26' contaba con un chasis nuevo.
Tras haber optado inicialmente por el antiguo basculante, Fabio Quartararo recuperó el modelo más nuevo de esta pieza durante el GP de Jerez y, de nuevo, lo volvió a montar en sus dos máquinas durante las primeras horas de test. Tanto el francés como Franco Morbidelli tienen dos chasis distintos. Además, el italiano también probó nuevos componentes aerodinámicos, incluidas aletas más grandes.
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