Brad Binder da a KTM el triunfo en la carrera sprint de Jerez
Mundial de MotoGP
El sudafricano se impone a Bagnaia y a su compañero Miller con Pedrosa en la sexta plaza
Aleix Espargaró se lleva el gato al agua: pole en el Gran Premio de Jerez
Heridos dos motoristas tras sufrir un accidente en el aparcamiento del Circuito de Jerez
El piloto de KTM Brad Binder se ha impuesto en la carrera sprint del Gran Premio de España que se celebra en Jerez por delante de Pecco Bagnaia y su compañero de equipo Jack Miller en una prueba que sufrió una bandera roja en la primera vuelta por una caída múltiple en la que se han visto envueltos cuatro pilotos: Morbidelli, Álex Márquez, Marco Bezzecchi y Augusto Fernández.
En efecto, la carrera sprint arrancó con bandera roja después de que Álex Márquez, Mordibelli, Bezzecchi y Augusto Fernández se marcharan al suelo tras una colisión múltiple a la salida de la segunda curva del trazado, un ejemplo más de que en este tipo de carreras tan cortas todos van con el cuchillo entre los dientes. Bandera roja y nueva salida minutos más tarde, saliendo las KTM de Binder y Miller como un tiro con un puntito más de ritmo que Bagnaia, enganchado detrás.
Álex Márquez, uno de los que ya había sufrido la caída que provocaba la bandera roja, se marchaba de nuevo al suelo a 8 vueltas del final, poniendo el punto final a su participación en la sprint. También le daba un besito al asfalto Nakagami, mientras Pedrosa, Viñales y Marini recibían los primeros avisos al superar los límites de la pista.
Caída del poleman
Se formaron dos grupitos, cuatro pilotos con las dos KTM de Miller, que superaba a Binder en la curva Lorenzo, junto con Bagnaia y Jorge Martín mientras que por detrás Aleix Espargaró, el poleman del GP, tiraba para acercarse, forzando y sufriendo una caída en la curva Peluqui que le dejaba fuera de combate.
A dos vueltas del final, Binder y Miller se jugaban la victoria. El sudafricano se marchaba algo largo en la curva Pedrosa y Miller lo aprovechaba para pasar primero en una lucha titánica entre los dos pilotos oficiales de KTM.
Binder le devolvía la pelota a su compañero y pasaba primero por penúltima vez por el ovni del trazado jerezano. En Pedrosa, Miller se iba largo y Bagnaia lo superaba mientras Binder consolidaba su primera plaza, entrando Bagnaia y Binder a su estela, mientras que Jorge Martín acababa en la cuarta posición seguido de Oliveira y Dani Pedrosa, que mantuvo la sexta posición desde la que partió.
Temas relacionados
No hay comentarios