El Gran Premio de España recibe casi a un 10% más de turistas

Se estima que el gasto total efectuado por los visitantes ha sido de 9,4 millones de euros, un 4,2% más que en la edición anterior

81,48 euros es lo que ha gastado de media el motero

Moteros en la avenida Álvaro Domecq durante el fin de semana. / Pascual
Redacción

06 de mayo 2019 - 21:03

Jerez/El movimiento turístico del Gran Premio de España de Motociclismo, disputado este pasado fin de semana en el circuito, se ha situado en un total de 39.102 turistas, lo que supone un 9,6% más de la edición del pasado año, según datos facilitados por Turismo Andaluz. El movimiento turístico (turistas y excursionistas) ha registrado un crecimiento del 7,8% respecto a 2018.

Según los organizadores del evento, el público asistente alcanzó su máximo de afluencia el domingo 5 de mayo con un total de 75.047 espectadores, lo que supone un crecimiento respecto a la anterior edición del 4,4%.

Se estima que el gasto total efectuado por estos turistas ha sido de 9,4 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento respecto a la edición pasada del 4,2%. Este resultado ha venido influenciado tanto por la mayor presencia de turistas como por su mayor desembolso, situándose el gasto medio diario en 81,48 euros por turista, casi 5 euros superior al año anterior.

Una edición más, destaca este evento por la fidelidad de su público, ya que el 74,8% de los turistas estuvieron en la edición anterior del Gran Premio de España en Jerez. A lo que hay que añadir también que más de las tres cuartas partes de los encuestados declaran que realizó algún desplazamiento para asistir a eventos similares, principalmente en su propio país.

Un año más las tipologías de alojamiento de mayor presencia son los establecimientos hoteleros (40,3%) y el uso de apartamento alquilado (23,3%).

Andalucía como destino turístico ha registrado una valoración media de sobresaliente, 8,9 puntos en una escala de 1 a 10, 0,9 puntos más que la otorgada el año anterior. El concepto mejor valorado es la atención y trato recibido, que obtiene una puntuación de 9,2 puntos, aunque cabe destacar que, en general, ningún concepto valorado alcanza una puntuación inferior a 8,7 puntos.

Similar valoración media recibe el propio evento (8,8 puntos), también en este caso superior a la registrada el año pasado (8,1 puntos). En este contexto, resaltar que todos los conceptos obtienen puntuaciones superiores a los 8,6 puntos, siendo todos sin excepción mejor valorados respecto a la edición anterior.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Investigación y Tecnología

¿Por qué necesitamos producir colágeno?

Biografía de El Torta | Crítica

La novela de El Torta