Mundial de MotoGP
Canet y Oncü, los más rápidos en el test de Moto2 y Moto3 en Jerez
Jerez/Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, estaba más que satisfecha tras la celebración del Gran Premio de España de MotoGP por el buen desarrollo del evento deportivo, su repercusión mediática y económica, y por la "potente apuesta" del Ayuntamiento para generar una programación paralela "que ha sido todo un éxito" como reclamo para "una edición histórica" que ha significado un "fortalecimiento de la unión de Jerez con la afición motera".
La regidora jerezana hizo balance del Gran Premio y "una vez terminada la prueba deportiva del Gran Premio creo que podemos decir que estamos ante uno de los mejores Grandes Premios que se han celebrado en Jerez en muchísimos años: más asistentes al Circuito que nunca, más asistentes a la ciudad también, y era un reencuentro también de Jerez con los aficionados, lo que nos pusimos como objetivo y que se ha hecho realidad".
"Así que podemos decir -añadía la alcaldesa- que se evidencia que nadie se podrá imaginar un Mundial sin estar Jerez. Ahí quedan esos datos y también la repercusión económica en beneficio para nuestra ciudad, todo el sector que se beneficia por este Gran Premio pero también una repercusión mediática de imagen de Jerez a nivel internacional que yo creo que sitúa de una forma muy potente a la ciudad".
Mamen Sánchez quiso "darle las gracias en principio a las jerezanas y a los jerezanos porque son días de recibir a muchas personas y aguantar a lo mejor algunas incomodidades pero yo creo que todos valoramos ese carácter hospitalario y la repercusión tan buena que tiene para la ciudad. También a todos y a cada una de las personas que hacen posible que este Gran Premio se celebre, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Tráfico, Cruz Roja, Protección Civil, 010, 061, todos los servicios sanitarios, todos los de carreteras... A todos ellos, de verdad, gracias".
Jerez tenía el reto de atraer a los moteros y aficionados a la ciudad: "Nos marcamos este año un objetivo fundamental, que era reencontrar a la afición que venía al Circuito, algunos vienen por las pruebas, otros por el ambiente y demás, encontrarse con Jerez, y para eso venimos trabajando con el sector del motor, de la hostelería, de los comercios, desde hace varios meses y creo que todos podemos decir que ha sido un gran éxito, que estamos muy, muy satisfechos porque es un modelo que ha funcionado".
Explicaba la alcaldesa que además de los moteros, también se ha tratado de que Jerez disfrute de su Gran Premio: "Ha habido dos cosas: primero, que la afición viniera a Jerez, entrara y viniera al corazón del centro de la ciudad a disfrutar, pero también que los jerezanos y las jerezanas saliéramos y viviéramos también esos espectáculos que llegan incluso al domingo por la noche. Por tanto, esa diversidad de espacios, esa diversidad de conciertos, de distintas actividades repartidas por distintas plazas, ha dado que el ambiente sea muy bonito, que la gente se haya encontrado muy a gusto, y lo importante es que también ha tenido una repercusión muy buena en la hostelería y en los negocios de nuestra ciudad".
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto estrenaba en el Gran Premio las mejoras en la seguridad en las curvas 7, 1 y 5 y Mamen Sánchez estaba "muy agradecida porque tanto la Federación Internacional de Motociclismo nos ha felicitado por las obras que hemos realizado, lo ha hecho también Dorna, lo han hecho pilotos, escuderías, se han quedado impresionados con ese cambio que ha tenido el Circuito con esas tres curvas nuevas y sobre todo con esa zona de seguridad, que ha dado mucha más vistosidad. También las personas con movilidad reducida han podido gozar en este Gran Premio de nuevos lugares donde estar de una forma mucho más cómoda y ver las carreras mucho mejor, con una subvención que también habíamos conseguido del Consejo Superior de Deportes".
"Sobre todo -añadía la alcaldesa- lo que ven es el compromiso que tenemos a la hora de hacer cosas, hemos presentado ese plan de inversiones ante la FIM que lleva a que en el año 2024 tenemos que hacer las curvas 2 y 10 y también tenemos que hacer la modificación de la Dirección de Carrera para pasarlo todo a digital, y los pianos. Y en el año 2025 haremos las otras tres curvas, 4, 6 y 13, con ello prácticamente es que nos va a quedar en poquitos años un circuito totalmente renovado y adaptado a las últimas normativas".
También te puede interesar
Lo último