Mundial de MotoGP
Canet y Oncü, los más rápidos en el test de Moto2 y Moto3 en Jerez
Mundial de MotoGP
Acabó el Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez con el triunfo de Pecco Bagnaia y los podios de las KTM de Brad Binder y Jack Miller y sin españoles en el cajón del trazado jerezano. Con la ausencia de Marc Márquez por lesión y a pesar del extraordinario papel de Dani Pedrosa, séptimo en la carrera del domingo pese a su condición de wild card y retirado desde finales de 2018, lo cierto es que la sequía española en MotoGP es importante. Atrás quedaron los años de bonanza cuando la categoría estaba dominada por Jorge Lorenzo, Marc Márquez e incluso Dani Pedrosa.
Además, el GP de Jerez ha dejado una serie de datos interesantes, que son:
En cuanto a fábricas, dominan las europeas Ducati, Aprilia y KTM, mientras que Honda y Yamaha se han dormido en los laureles, se subieron muy tarde al carro de la aerodinámica y sus pilotos sufren en todos los circuitos. El triunfo de Rins en Las Americas, trazado Honda por excelencia, fue un espejismo, en Jerez no completó la primera vuelta y al término del GP criticó al equipo argumentando que le hicieron probar en el 'warm up' un nuevo embrague que le hacía patinar a la salida de cada curva y ya en carrera un guardabarros con agujeros. Peor le fueron las cosas a Joan Mir, que sufrió tres caídas durante el fin de semana, la última en la carrera.
También te puede interesar
Lo último