El Circuito de Jerez ya lleva vendidas más de 53.400 entradas para el Gran Premio de Motociclismo

La alcaldesa apunta que aún queda en torno a un 10% del aforo de las tribunas en taquilla

La Junta acuerda con Dorna la celebración del Gran Premio de España en Jerez en 2024

La alcaldesa ha presentado el cartel del GP de España de MotoGP este jueves en el Ayuntamiento.

El Circuito de Jerez ya lleva vendidas más de 53.400 entradas para el Gran Premio de España del Mundial de MotoGP que se celebrará entre el 28 y el 30 de este mes. Según lo apuntado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ya se ha superado en unas 1.400 las que se habían adquirido en 2022 por estas mismas fechas.

Aún quedan por vender en torno a un 10% de las entradas puestas a disposición del público para presenciar el Gran Premio desde una de las tribunas instaladas en el trazado. Mientras, en la zona de pelouse sigue habiendo espacio, según la regidora. Para este fin de semana se han instalado 14 tribunas de las que nueve ya se han adquirido en su totalidad.

Estos datos fueron aportados por la regidora durante la presentación del cartel y de algunas de las novedades del Gran Premio que se celebrará en las instalaciones jerezanas. Así, el cartel oficial está protagonizado por el italiano Francesco Bagnaia, que ganó la prueba de MotoGP el año pasado. Junto a él, aparecen Marc Márquez y Fabio Quartararo.

Entre las actividades previstas, se prevé que a mediodía de jueves se realice una exhibición de derrapes de coches en la explanada situada frente a la entrada principal al trazado. En ella, unos pilotos a bordo de unos vehículos de BMW protagonizarán estas piruetas en un evento que lleva por nombre BMW Drift Challenge. Este espectáculo se desarrollará hasta las cuatro de la tarde, momento en el que se despejará este espacio en su totalidad para que pueda servir de principal zona de aparcamientos de motocicletas durante el fin de semana de Gran Premio.

Mamen Sánchez, junto a Laura Álvarez y Cayetano Gómez, director-gerente del Circuito; Pablo Fernández, jefe de mantenimiento, y Raúl Zarzuela, jefe de prensa.

Por lo demás, y al igual que se está desarrollando en todas las pruebas del Mundial de este año, Dorna, la empresa que explota los derechos del Mundial, tiene previsto organizar una serie de actos para tratar de acercar los pilotos al público. Así, hay previsto que en Jerez se realice también el denominado ‘Hero walk’ (paseo de los héroes), algo parecido a una pasarela por donde los pilotos de las tres categorías pasarán y donde podrán fotografiarse con el público. Esta iniciativa se suele realizar en el campeonato del mundo de Superbike y ya se realizó durante el mundial de MotoGP del año pasado tanto en Australia como en Cheste (Valencia).

Asimismo, y al igual que en las citas precedentes, en la jornada del domingo, tres horas antes de la carrera de MotoGP, los pilotos de esta categoría se subirán en un vehículo descapotable para dar una vuelta al trazado (es la denominada ‘Rider Fan Parade’).

Y la prueba de Jerez también contará con la ‘sprint race’ de la tarde del sábado, una minicarrera en la que los pilotos de la máxima categoría darán 12 vueltas al trazado jerezano una vez realicen la prueba de clasificación para la parrilla de salida del domingo. En ella, tal y como está establecido por el reglamento, se repartirán puntos acumulables para el Mundial. Su hora de inicio será las tres de la tarde.

Todas estas iniciativas fueron puestas en marcha por Dorna en esta temporada en todos los grandes premios con el objetivo de mejorar los índices de audiencia y de reforzar la imagen de marca del campeonato. Ahora bien, la alcaldesa hizo mención de ellas en su comparecencia asegurando que son una de grandes novedades del Gran Premio jerezano.

Por otro lado, la regidora anunció que se instalará una noria en la explanada en la zona comercial del trazado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último