Jerez: Un Gran Premio ‘pa comérselo’

Mundial de MotoGP

El chef jerezano Juanlu Fernández ofrece una atractiva oferta gastronómica en el MotoGP VIP Village del Circuito de Jerez de la mano de Vilaplana Catering

Guía del Gran Premio de España de MotoGP 2025 en Jerez

Carmelo Ezpeleta, emocionado con su curva en Jerez: "Es una ilusión enorme, bestial"

Juanlu Fernández, muestra una de sus creaciones en la zona VIP del Circuio de Jerez.
Juanlu Fernández, muestra una de sus creaciones en la zona VIP del Circuito de Jerez. / Vanesa Lobo

Comer de categoría y disfrutar del Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto es posible… si te lo puedes permitir. Y todo gracias a la experiencia del MotoGP VIP Village, la plataforma oficial de hospitalidad del Mundial de MotoGP. Una zona exclusiva en la que Vilaplana Catering, responsable en Europa por segundo año consecutivo de la experiencia culinaria del MotoGP VIP Village, ofrece a los asistentes platos y recetas -hasta 100 experiencias gastronómicas diferentes- especialmente diseñadas para este fin de semana.

Este año, y por segundo consecutivo, este espacio cuenta con la presencia del dos Estrellas Michelín Juanlu Fernández, chef jerezano del emblemático LÚ Cocina y Alma. “Para mí es un orgullo, tengo una suerte enorme de poder traer un poco de nuestra cocina a un sitio y un evento tan emblemático de nuestra ciudad. El Gran Premio de Jerez lo recuerdo, desde que era pequeño, como un gran evento, por lo que es un privilegio”, reconoce el chef jerezano.

La cocina de LÚ, en pleno Gran Premio de MotoGP
La cocina de LÚ, en pleno Gran Premio de MotoGP / Vanesa Lobo

“Yo creo que a todo jerezano le gusta el Gran Premio. Yo me acuerdo de chico de Crivillé y Doohan, y ahora tenemos aquí todo este evento. Pero sí, me gustan las motos y el Gran Premio”, destaca Juanlu que ha preparado dos platos especiales para el Gran Premio en Jerez.

Gazpacho y 'Mar-Bonara'

En esta ocasión, el chef jerezano estrena en el Circuito de Jerez dos de sus recetas más aclamadas: el gazpacho de zanahoria encominá y lubina en salazón, y sus calamares a la ‘Mar-bonara’. “Nosotros tenemos una amplia variedad de recetas, pero un gazpacho fresquito para un día tan caluroso como el de hoy, pues va de la mano, y un guiso diferente como la carbonara transformada al mar, por medio del calamar, también es perfecto para un dia como hoy”, describe el chef.

Gazpacho de zanahoria encominá y lubina en salazón.
Gazpacho de zanahoria encominá y lubina en salazón. / Vanesa Lobo

Para el propietario de LÚ Cocina y Alma es el segundo año que participa en esta experiencia culinaria de la mano de Vilaplana Catering. “Es el segundo año que estamos aquí con Vilaplana, y para salir de casa y hacerlo bien, hay que tener un buen novio, y nosotros lo tenemos, y por eso confiamos plenamente en Vilaplana y llevamos nuestra cocina a toda Europa gracias a ellos”.

Entre degustación de algunos platos, tapas o creaciones exclusivas de Vilaplana como nigiri de pato Pekin, Vol-au-vent de brandada de bacalao y caviar de arenque, o rodaballo en salsa ligera de cava y azafrán, Fran Benítez, responsable de Vilaplana Catering, destaca que “esta temporada tenemos el reto de confirmar todo lo bueno que vivimos en el último campeonato y seguir creciendo y superándonos para que los comensales que pasen por el espacio MotoGP VIP Village disfruten de una experiencia gastronómica única. La posibilidad de ver a los mejores pilotos en un espacio exclusivo y con gastronomía de élite creo que es una receta de éxito seguro”.

Una de las creaciones de Vilaplana Catering, sobre un casco de motos.
Una de las creaciones de Vilaplana Catering, sobre un casco de motos. / Vanesa Lobo

El responsable de esta espectacular experiencia en la zona VIP del GP de España de MotoGP confiesa que se enamoró de la cocina de LÚ cuando la descubrió años atrás, al disfrutar de su restaurante, por lo que, en su primera experiencia en jerez en 2024, no dudó en contar con la presencia del chef jerezano.

De desayunos a cócteles

Junto a Juanlu, Benito Gómez, quien también cuenta con dos Estrellas Michelin en su restaurante Bardal de Ronda, y que muestra su conocido gazpachuelo de pimientos verdes y atún rojo de la almadraba, y el canelón de pollo rustido, bechamel de su asado y jugo escabechado.

Gastronomía sobre ruedas.
Gastronomía sobre ruedas. / Vanesa Lobo

Para este, primer Gran Premio de los cuatro que acoge España, ofrecen además los aclamados helados de Rocambolesc y la repostería de Oriol Balaguer. Empiezan con los desayunos estilo 'brunch', pasan por los aperitivos, atravieson los almuerzos y, además, hasta la finalización de las carreras estará disponible una carta de cocktelería de élite para satisfacer los deseos de los visitantes de MotoGP VIP Village en cualquier momento del día.

Una gran oportunidad para que los asistentes a este Gran Premio puedan disfrutar de los mejores pilotos en la pista, mientras degustan platos y recetas especialmente diseñadas para este fin de semana.

stats