Los jerezanos González y Rivera, sin suerte en la segunda prueba del Andaluz
Karting
Hugo, que acaba en el asfalto y con la dirección doblada por esquivar a dos pilotos accidentados, termina 13º
Antonio tampoco puede cumplir con las expectativas por problemas mecánicos
Los jerezanos González y Rivera, a consolidarse en la zona alta del Andaluz
Sobresaliente estreno en el Andaluz de Karting de los jerezanos González y Rivera
Mala fortuna para los jóvenes pilotos jerezanos Hugo González y Antonio Rivera en la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting disputado este fin de semana en el circuito de Campillos (Málaga). Con una temperatura primaveral y la presencia de una fuerte calima, el domingo se daba luz verde a una nueva cita del CAk-24 con más de un centenar de inscritos. Algunos aprovecharon la competición andaluza a modo de test preparatorio para el Campeonato de España que aterrizará en este trazado malagueño en dos semanas.
El trazado malagueño es gafe para Hugo, que competía en categoría sénior, y que por tercer año seguido no ha podido mostrar su mejor versión. Con muy buenas sensaciones en los entrenamientos, cuando llegó la hora de la verdad en la crono la suerte no se alió con él. Se produjo una incidencia que provocó que se izara la bandera roja, el tiempo se redujo a sólo a 2.37 minutos y todos los pilotos se vieron perjudicados con los cambios y sólo sacaron tajada los que salieron nada más aparecer la bandera verde. El jerezano terminó 13º.
En la primera carrera partía desde el P13 y no hizo una mala salida, pero en la segunda vuelta un choque entre dos pilotos que iban por delante de él le obligó a realizar una maniobra brusca para esquivarlos, se fue al asfalto y con la mala fortuna de doblar la dirección. Cerró la carrera en la plaza 17ª.
En la segunda carrera ya era todo muy complicado al partir desde muy atrás (17º), arriesgó al máximo y realizó varios adelantamiento, pero se tuvo que conformar con otro P13. Aún así, su crono fue el quinto mejor de la carrera, que viene a demostrar que tenía ritmo y que de no haber sufrido incidencias tenía opciones de pelear por las primeras plazas, igual que en la cita de Sanlúcar.
Problemas mecánicos para Antonio
Antonio, en categoría júnior, tampoco pudo destacar debido a numerosos problemas mecánicos en su kart que no le permitieron estar en las primeras posiciones. Nunca pudo hacer un buen set-up de cara al domingo y siempre estuvo muy atrás. En la crono hizo un P15, en la primera carrera un P 17 y en la carrera 2, un P16.
Los dos han pasado página y están centrados ya en la próxima cita del Andaluz, prevista para el día 26 de mayo en el circuito de Karting de Villafranca de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último